Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

19 Feb

E.S.E HOSPITAL SAN VICENTE DE RAMIRIQUÍ GANADOR MEJORA CONTINUA – EXCELENCIA, PROGRAMA HOSPITAL SOSTENIBLE

Con la participación de 43 entidades de salud de la red púbica, se llevo a cabo el día de ayer, la entrega de reconocimientos del programa Hospital Sostenible, ceremonia que fue realizada en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de la Ciudad de Tunja, con el apoyo de la Secretaria de Salud del Departamento, CORPOCHIVOR, CORPOBOYACÁ y la Corporación Ecoeficiencia.

Durante la ceremonia, se dieron a conocer las diferentes actividades desarrolladas en esta 5 versión del programa, en donde se destacan los 387 talleres colectivos realizados en las 43 entidades de salud, como también la disminución de 47.056 m3/año de agua y 722.277 Kwh/año en energía, el equivalente al funcionamiento de 896 equipos de computo durante 8 horas, los cinco días de la semana por todo un año.

De igual forma, la Subdirectora de Gestión Ambiental de CORPOCHIVOR, Ana Celia Salinas, resaltó la importancia del trabajo que vienen realizando las entidades de salud, logrando la reducción de 8,2 toneladas por año, de residuos peligrosos. Adicionalmente, felicitó e incentivó a continuar con este proyecto a las 17 instituciones participantes de los 25 municipios de la jurisdicción de la Corporación.

Como acto final, 11 entidades de salud recibieron reconocimiento por el trabajo realizado, entre las que se encuentran la E.S.E. Centro de Salud “Nuestra Señora de Guadalupe” de Pachavita, E.S.E. Centro de Salud Macanal y E.S.E Hospital San Vicente de Ramiriquí, siendo esta última, la gran ganadora en la categoría “Mejora Continua – Excelencia”.

CORPOCHIVOR felicita a las instituciones de salud que recibieron estos reconocimientos por parte del programa Hospital Sostenible, e invita a las demás entidades a seguir trabajando en la búsqueda de la sostenibilidad ambiental para sus organizaciones.

 

fecha emision: 
Jueves, Febrero 19, 2015

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Skip to content