Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

06 Mar

CORPOCHIVOR INICIA DELIMITACIÓN DEL RÍO JENESANO

La Corporación Autónoma Regional de Chivor –CORPOCHIVOR, acorde con las disposiciones constitucionales y legales vigentes, y con el objeto de satisfacer necesidades ambientales de interés general, dio inicio al proyecto denominado “Delimitación de la ronda hídrica del río Jenesano”, el cual fue aprobado por el Fondo de Compensación Ambiental (FCA).

Este proyecto tiene un valor de trecientos diecinueve millones noventa y siete mil quinientos noventa y seis pesos, ($319.097.596), los cuales se ejecutarán en la delimitación y protección de aproximadamente 20 km, correspondientes a los municipios de Ramiriquí, Jenesano y Tibaná.

Con la puesta en marcha de este proyecto, se beneficiarán aproximadamente 19.677 boyacenses, pertenecientes a los municipios que tienen influencia directa sobre este río, gracias a la delimitación no solo del componente hidrológico, sino también geomorfológico y eπcosistémico. 

“Es importante resaltar que este afluente fue el más afectado en la pasada ola invernal,  por las fuertes crecientes, desbordamientos, e intervención humana; razón por la cual CORPOCHIVOR, viene gestionando diferentes proyectos, que mitiguen el impacto generado sobre este río” afirmó el Director General de CORPOCHIVOR, Fabio Antonio Guerrero Amaya. 

La Corporación, en compañía de la empresa consultora y los Secretarios de Planeación de los tres municipios directamente beneficiados, realizaron un primer recorrido sobre el área a delimitar, siendo este el inicio de la ejecución del proyecto.

CORPOCHIVOR reitera su compromiso ambiental y social con su jurisdicción, trabajando en beneficio y protección de todas y cada una de las fuentes hídricas presentes en la región.

fecha emision: 

Viernes, Marzo 6, 2015

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content