Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

30 Mar

CORPOCHIVOR Y POLICÍA NACIONAL REALIZARON OPERATIVOS

60 ramos decomisados y un comparendo ambiental impuesto a un local comercial, fueron los resultados de los operativos realizados en la jurisdicción de CORPOCHIVOR.

Un comparendo ambiental impuesto a un local comercial por la venta y distribución de ramos de Palma de Cera y el decomiso de 60 palmichos de esta misma especie, fue el resultado de los operativos de control al tráfico ilegal de flora y fauna adelantados por la Corporación en compañía de la Policía Ambiental y Ecológica de Boyacá presente en el municipio de Garagoa, el pasado Domingo de Ramos.

La jornada se realizó en 14 municipios de la jurisdicción de CORPOCHIVOR, con la finalidad de atacar principalmente el tráfico de Palma de Cera, que tradicionalmente es utilizada en estas celebraciones eucarísticas que anuncian la llegada de la Semana Mayor.

Los operativos se realizaron articuladamente con la Policía Nacional, en donde se inspeccionaron vehículos automotores particulares, de servicio público y de carga; de igual forma, con estos operativos se realizó una jornada de sensibilización con la comunidad, explicándoles la importancia de no comprar, cortar o comercializar la Palma de Cera, evitando de esta forma su extinción, teniendo en cuenta que actualmente se encuentra en estado de conservación vulnerable.

Durante este día, CORPOCHIVOR puso en marcha la campaña “en esta Semana Santa reconcíliate con la naturaleza” repartiendo 5.000 ramos y cruces artesanales, más 3.000 árboles nativos, a los feligreses católicos de la región.

CORPOCHIVOR y la Policía Nacional, trabajan articuladamente por la protección y conservación de los recursos naturales.

fecha emision: 

Lunes, Marzo 30, 2015

 

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content