Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

21 Abr

Gira técnica “intercambio de experiencias exitosas”

Con el objetivo de intercambiar experiencias exitosas que promuevan modelos de desarrollo sostenible, considerando las potencialidades ambientales, económicas y sociales  de la región, CORPOCHIVOR realizó una gira técnica por el oriente antioqueño, con el apoyo y acompañamiento de Cornare, Corpoica y la Universidad Libre.

Durante este gira, un grupo de funcionarios y contratistas de la Corporación, intercambiaron información sobre proyectos exitosos de higuerilla, bancos de semillas certificadas, selección de semillas, alternativas de producción, sistemas sostenibles de producción, manejo y usos alternativos para prevenir la erosión de suelos, dirigido por el Doctor Alejandro Navas, Investigador Ph.D. del Centro de Investigación la Selva de Corpoica.

En el desarrollo de esta jornada, se abordaron temas como: el cultivo, procesamiento y aplicaciones de la Higuerilla a nivel comercial, problemas sanitarios asociados al cultivo de la Higuerilla en Colombia,  la extracción de aceite industrial, agricultura energética, seguridad alimentaria y las principales características de la Nila Bicentenaria, primera variedad de Higuerilla para el clima frío colombiano.

De igual forma, en un compartir de experiencias, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los ríos Negro y Nare – Cornare, en compañía de su Director General, Carlos Mario Zuluaga Gómez, expusieron diferentes proyectos bandera de esta Corporación, como lo son Banco2, Huella (estufas eficientes) y Microcentrales para la producción de energía.

Con este intercambio de conocimientos, CORPOCHIVORbusca optimizar y replicar los proyectos exitosos evidenciados, pensando siempre en la mejora continua de los diferentes procesos y actividades que adelanta la Corporación, en beneficio de los recursos naturales y las comunidades del sur oriente del departamento de Boyacá.

CORPOCHIVOR reitera su compromiso ambiental y social, aunando esfuerzos con las diferentes instituciones departamentales y nacionales, siendo conscientes de la importancia del trabajo asociativo como optimizador en proyectos de gestión.

fecha emision: 

Martes, Abril 21, 2015

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content