Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

30 May

Rescate de fauna silvestre ejemplar Búho Orejudo

El pasado 13 de mayo en horas de la tarde, se realizó rescate de fauna silvestre ejemplar Búho Orejudo (Asio Stygius), en la vereda Manzanos Arriba del municipio de Garagoa.

El rescate fue realizado por un habitante de la vereda y en coordinación con la Policía Nacional fue llevado al Centro de Atención Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre de CORPOCHIVOR (CAVR), ingresando para evaluación física y de ser posible, su posterior liberación en su hábitat natural.

Esta especie de fauna silvestre es estrictamente nocturna y alcanza los 43 cm de longitud, distribuyéndose desde los 1500 mts. a los 3000 mts. en la zona andina, en áreas semiabiertas e intervenidas y bordes de bosques. A pesar de su tamaño, rara vez es visto.

CORPOCHIVOR ratifica su compromiso ambiental y social con su jurisdicción e invita a la comunidad a evitar cualquier tipo de maltrato hacia la fauna silvestre. Su cuidado y preservación es tarea de todos.

fecha emision: 

Viernes, Mayo 30, 2014

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content