Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

21 Jul

“De tu hogar a su hogar”

Bajo este lema, la Policía Nacional con el apoyo la Corporación Autónoma Regional de Chivor – CORPOCHIVOR, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y demás entidades del Sistema Nacional Ambiental, adelantarán una jornada nacional de entrega voluntaria de fauna silvestre.

 

Este viernes 24 de julio de 2015 de 8 a.m. a 3 p.m., los 25 municipios del suroriente del departamento de Boyacá, pertenecientes a la jurisdicción de CORPOCHIVOR, participarán en la gran jornada nacional de entrega voluntaria de fauna silvestre.

La iniciativa de la Policía Nacional y CORPOCHIVOR bajo el lema “De tu hogar a su hogar, busca que los más de 152 mil habitantes pertenecientes a esta región del país, hagan entrega voluntaria de las especies de fauna silvestre que posean como mascotas. En redes sociales se apoyará la divulgación de la campaña con los hashtag #Porunambientefueradelconflicto y #NuestraFaunaSeRespeta

Las entregas voluntarias se podrán realizar en todas las estaciones de policía de los 25 municipios, pertenecientes a las provincias de Márquez, Oriente, Neira, Centro y Lengupá, del departamento de Boyacá y en la sede principal de CORPOCHIVOR en Garagoa (Carrera 5 No. 10 – 125).

Los animales entregados serán enviados al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre de CORPOCHIVOR, en donde se recuperarán y serán retornados a su hábitat natural.

Cifras:

CORPOCHIVOR cuenta con el único Centro de Atención Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre, de carácter público en el departamento de Boyacá.

Desde el año 2012 a la fecha, más de 289 ejemplares de fauna silvestre han ingresado el Centro de Rehabilitación de CORPOCHIVOR, por entregas voluntarias, incautaciones y operativos, donde son las Aves, Mamíferos y Reptiles las especies que con mayor frecuencia se reciben en esta zona del país.  

Estas acciones se enmarcan en la “Mesa de Articulación Nacional para el Control Territorial Ambiental”, que busca articular esfuerzos entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Policía Nacional y las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible para emprender acciones que beneficien los recursos naturales.

En un 18.27% disminuyó la incautación de fauna silvestre en el último año, siendo los osos de anteojos, tigrillos, aves, iguanas y tortugas son las especies más traficadas en el país.

 Procedimientos realizados en el Centro de Rehabilitación de CORPOCHIVOR:

Reconstrucción del parpado superior y parte  de la cara a un ejemplar de  Coendou sp (cuerpo espin), y elcaparazón  de una  Tortuga Morrocoy.

Resolución de fractura a un ejemplar de Cyanocorax violaceus/Carriqui o kenken

Resolución de fractura completa en la región tarsometatarsiana del miembro inferior izquierdo a un ejemplar de Megascops choliba / Buho

Cría a mano de dos (2) búhos  y un (1) oso melero (Tamandua tetradactyla).

fecha emision: 

Martes, Julio 21, 2015

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content