Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

31 Jul

Primer laboratorio de suelos ambiental en el departamento de Boyacá

Con una inversión de aproximadamente $700 millones de pesos, CORPOCHIVOR inaugura laboratorio de suelos ambiental en el departamento de Boyacá, con sede en Garagoa.

Con la participación del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, el Director de Protección y Servicios Especializados de la Policía Nacional, General William René Salamanca y el Director General de CORPOCHIVOR, Fabio Antonio Guerrero Amaya, fue inaugurado el laboratorio de suelos ambiental, único en el departamento con componentes agronómicos, ambientales y de calidad (suelos limpios).

En Boyacá, CORPOCHIVOR es la única institución perteneciente al Sistema Nacional Ambiental – SINA, que cuenta con un laboratorio ambiental de aguas y suelos, beneficiando a los más de 152 mil habitantes pertenecientes al suroriente del departamento.

Este laboratorio de suelos, tiene una capacidad instalada para operar 1.200 muestras anuales, prestando servicios de análisis ambiental en: protección y uso, seguimiento, tratabilidad, vertimientos (PTAR municipales, industrial,  agrícola, ganadera y minería); análisis agronómico: acondicionamiento, humedad y pH; análisis mercados verdes y exportación: verificación de suelos aptos para siembra y material vegetal.

Con este nuevo laboratorio, la Corporación favorece a usuarios que estén vinculados con los proyectos de recurso hídrico, concesiones, reglamentaciones de microcuencas, aguas subterráneas, tasas, seguimiento y control, mercados verdes, educación ambiental, forestales, biodiversidad y red hídrica que viene desarrollando la Autoridad Ambiental y a los usuarios externos como acueductos veredales, acueductos  municipales, PTAR municipales, escuelas veredales, agricultores y convenios de investigación.

Con la puesta en marcha de este laboratorio, CORPOCHIVOR reitera su compromiso con el agro en el departamento de Boyacá, siendo esta una de las principales actividades económicas de la jurisdicción de la Corporación y del departamento. 

fecha emision: 

Viernes, Julio 31, 2015

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Skip to content