Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

24 Ago

Transformando residuos, construyendo sonrisas

Con el objetivo de crear conciencia ambiental, desarrollando proyectos orientados a la conservación y preservación de los recursos naturales en las instituciones educativas de los 25 municipios pertenecientes a la jurisdicción de CORPOCHIVOR,  la Autoridad Ambiental lanza el concursoTRANSFORMANDO RESIDUOS, CONSTRUYENDO SONRISAS.

¿Quiénes pueden participar?

Instituciones Educativas públicas, pertenencientes a los 25 municpios de la jurisdicción de CORPOCHIVOR, que tengan el interés en desarrollar e implementar proyectos de tipo ambiental, contribuyendo con el manejo de residuos sólidos y el uso eficiente de los recursos naturales no renovables.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de estos proyectos?

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios de evaluación:

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN: Capacidad de medir nuevos productos  que respondan a las necesidades inmediatas del entorno y brinden una mejor calidad de vida a través de su utilización.

ORIENTACÓN PROFESIONAL: De qué manera el proyecto incentiva a la población estudiantil hacia  un futuro  desarrollo profesional e intelectual.

VALORES AGREGADOS DEL PROYECTO: la estrategia utilizada para que los productos sean más llamativos ya sea didáctica o sea de carácter económico.

ARTICULACIÓN CON LAS CADENAS PRODUCTIVAS: la estrategia de  transversalidad del producto dentro de los procesos productivos locales e institucionales.

HUELLA ECOLÓGICA: La contribución del proyecto a mitigar impactos negativos hacia el ecosistema y la preservación del medio ambiente.

PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN: el porcentaje de actores vinculados al proyecto ya sea técnico, asistencial o de trabajo.

TECNOLOGÍAS LIMPIAS Y APLICADAS: son las tecnologías utilizadas para mitigar los impactos negativos producto de las acciones e intervenciones humanas en el ecosistema.

APOYO AL PROCESO PEDAGÓGICO: De qué manera el docente utiliza el proyecto como herramienta  de conocimiento para despertar el interés de investigación en la población estudiantil. 

HERRAMIENTA PEDAGÓGICA: es el entusiasmo y la actitud dependiendo de la metodología aplicada para generar el conocimiento en los estudiantes a través de la implementación de los proyectos.

VALOR DE USO: es el resultado que se da desde el proyecto atendiendo las necesidades inmediatas de la comunidad enfocado a responder una problemática ambiental.

Cada uno de estos ítems será valorado con una calificación máxima de 10 puntos y un valor mínimo de0. Todos los ítems sin excepción serán evaluados por los jurados asignados a cada institución.

¿Cuál es el premio del con curso?

El premio es la instalación de un Parque Infantil Ecológico para la Institución Educativa que cumpla a cabalidad los términos del concurso y obtenga el mayor promedio de calificación de todos los criterios de evaluaciónEs indispensable que la institución cuente con un espacio disponible mínimo de 20 metros cuadrados, espacio que será utilizado para la instalación del Parque Infantil Ecológico. 

Las instituciones deberán confirmar su participación mediante  correo electrónico:bioparquecorpochivor@gmail.com llamadas telefónicas: (8) 7500 771 – (8) 7502 189 – (8) 7501951 – (8) 7500 661  u oficios remisorios a la sede de la Corporación: carrera 5 No. 10 – 125 Garagoa – Boyacá, antes del 04 de septiembre del presente año

En documento adjunto ver condiciones del concurso 

Archivos Adjuntos: 

 

fecha emision: 

Lunes, Agosto 24, 2015

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Skip to content