Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

02 Sep

CONVOCATORIA PÚBLICA

El Director General de la Corporación Autónoma Regional de Chivor- CORPOCHIVOR,  de conformidad con el artículo 1° de la Resolución 606 del 05 de abril de 2006, emanada del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; CONVOCA  a todas  las Entidades sin Ánimo de Lucro, que tengan su domicilio  y cumplan su objeto en el área de  la jurisdicción de la Corporación, a participar en la elección de dos (2) representantes miembros principales y su respectivos suplentes, ante el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Chivor.- CORPOCHIVOR, para el periodo comprendido del 1 de enero de 2016, al 31 de diciembre del 2019.

REQUISITOS MINIMOS PARA PARTICIAR: De conformidad con lo establecido en el artículo 2° de la Resolución 606 de abril 5 de 2006, expedida por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, las entidades sin Ánimo de Lucro que aspiren a participar en la elección de su representante ante el Consejo Directivo, allegarán ante la Corporación Autónoma Regional de Chivor.- CORPOCHIVOR con anterioridad mínima de quince (15) días hábiles a la fecha establecida para la reunión de elección, los siguientes documentos:

  1. Certificado de existencia y representación legal, expedido por la Cámara de Comercio o la entidad que haga sus veces, dentro de los tres (3) meses anteriores a la fecha límite para la recepción de documentos. La entidad sin ánimo de lucro deberá haber sido constituida por lo menos con cuatro (4) años de anterioridad a la fecha de la elección.
  2. La ejecución durante los últimos tres (3) años, de mínimo tres (3) proyectos y/o actividades en protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables por parte de la respectiva entidad sin ánimo de lucro, certificada por la entidad que financió o contrató su desarrollo. En la certificación debe constar: objeto, valor, plazo, localización y cumplimiento. Dichos proyectos y/o actividades deber haberse ejecutado en el área de jurisdicción de la respectiva Corporación.
  3. Presentar un informe con sus respectivos soportes, sobre las actividades que la entidad sin ánimo de lucro ha desarrollado en el área de jurisdicción de la respectiva Corporación.

Además de los anteriores requisitos, si las entidades sin ánimo de lucro desean postular candidato, deberán presentar:

  1. Hoja de vida del candidato con sus soportes de formación profesional y/o capacitación y experiencia en materia de recursos naturales renovables y medio ambiente.
  2. Diagnóstico, análisis y propuesta de acciones ambientales para el respectivo periodo cuatrienal que tenga en cuenta la problemática regional y la Política Ambiental Nacional.
  3. Copia del documento de la Junta Directiva o el órgano que haga sus veces, en el cual conste la designación del miembro de la entidad sin ánimo de lucro postulado como candidato.
  4. Las entidades sin ánimo de lucro que aspiren a ser reelegidas, deberán presentar un informe escrito sobre la gestión realizada en el período que culmina.

FECHA DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS: Los precitados documentos se deberán presentar ante la Secretaría General de CORPOCHIVOR, ubicada en carrera 5 N° 10-125 del Municipio de Garagoa- Boyacá, hasta las cinco de la tarde ( 5 p.m.) del día 28 de septiembre de 2015, De conformidad con el literal g) del artículo 26 de la ley 99 de 1993, las entidades sin ánimo de lucro, deben tener su domicilio en el área de jurisdicción de CORPOCHIVOR, y como objeto principal la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables.

REVISIÓN Y EVALUACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA: El Comité constituido para la revisión y evaluación de los documentos presentados por las entidades sin ánimo de lucro elaborará un informe de resultados que será divulgado dentro de los tres (3) días hábiles anteriores a la fecha de la reunión de elección, mediante su publicación en la sede de CORPOCHIVOR y en la página web www.corpochivor.gov.co

LUGAR, FECHA Y HORA DE REUNIÓN PARA LA ELECCIÓN: La elección de los dos representantes miembros principales y sus suplentes de las entidades sin ánimo de lucro ante el Consejo Directivo de CORPOCHIVOR, se celebrará el día 21 de octubre de 2015, a las 9:00 A.M. en la sala de Juntas de CORPOCHIVOR, ubicado carrera 5 N° 10-125 del Municipio de Garagoa- Boyacá.

Solo tendrán voz y voto en la reunión, los representantes legales de las entidades sin ánimo de lucro que hayan cumplido los requisitos consignados en la presente convocatoria pública.

La participación de los representantes de las entidades sin ánimo de lucro será indelegable (Parágrafo 2 Artículo 5 de la Resolución No. 0606 de abril 5 de 2006).

TRAMITE DE LA REUNIÓN: Se realizara de conformidad con lo establecido en el artículo 5° de la Resolución 606 del 05 de abril de 2006, emanada del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial

DIFUSIÓN DE LA CONVOCATORIA: La presente se publicará por una sola vez en un diario de amplia circulación regional o nacional con una antelación mínima de treinta (30) días hábiles a la fecha de realización de la elección y se difundirá mínimo por una sola vez en un medio radial de cobertura regional antes de vencerse el plazo de la inscripción de candidatos. Igualmente, la respectiva Corporación publicará copia de la convocatoria en lugar visible de la sede principal y de las subsedes, hasta la fecha límite de recepción de documentos y en la página web.

Cualquier información adicional al respecto será atendida con el mayor gusto en la Secretaría General de la entidad en los teléfonos 7501771 o 7502189 extensión 221 y fax 7 500770. Consulte nuestra página Web: www.corpochivor.gov.co

 

fecha emision: 

Miércoles, Septiembre 2, 2015

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content