Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

21 Sep

Corporaciones autónomas concretaron acciones con sectores productivos

El pasado 16 y 17 de septiembre se abrió un espacio de diálogo en el que participaron las Corporaciones Regionales Autónomas, el Ministerio de Ambiente, las instituciones públicas que regulan el medio ambiente y los sectores productivos del país para construir mapas de ruta y procesos conjuntos que permitan fortalecer las relaciones intersectoriales en pro de la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

En el evento se fortaleció el desarrollo regional en el marco del “crecimiento verde” incluido en el Plan Nacional de Desarrollo e impulsado por el Gobierno Nacional. Esta estrategia permite que todas las instituciones públicas y los sectores productivos tomen decisiones pensando en el medio ambiente.

Durante el dialogo se desarrollaron seis paneles (hidrocarburos, infraestructura, energía, agropecuario, minería y comercio), siendo el Director General de CORPOCHIVOR, panelista en el tema de minería, en donde expuso a manera de conclusión que: “las Corporaciones deben plantearse retos y propuestas que permitan una articulación con los sectores productivos, en donde se hace necesario capacitar a los mineros frente a la normatividad y así lograr una planificación participativa”.

“Cuando nosotros tomamos el reto como Corporaciones Autónomas Regionales, necesariamente debemos entrar a hacer un diagnostico, en donde encontramos la informalidad, la ilegalidad y mucho desconocimiento de los legales frente a la norma” puntualizó Fabio Antonio Guerrero Amaya, Director General de CORPOCHIVOR.

Una de las acciones que se desatacaron en el evento fue la ejecución de más de mil proyectos de producción más limpia con los diferentes sectores, por parte de las CAR en los últimos dos años.

El Dialogo Intersectorial que se realizó en el hotel Habitel de Bogotá, reunió las 33 CAR del país con gremios y empresas como ACM, Fenalco, Cotelco, Acolgen, Ecopetrol, entre otros.

fecha emision: 

Lunes, Septiembre 21, 2015

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content