Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

20 Oct

Ganadores 4º Concurso de Fotografía

Más de 4.300 votos decidieron que fotografías harán parte de la segunda edición del atlas que conmemora los 20 años de Corpochivor.

Con más de 4.300 votos se cerró de manera exitosa la elección de las fotografías más destacadas de la región, que conformarán la segunda edición del atlas para el desarrollo de CORPOCHIVOR y que en esta oportunidad, conmemora sus 20 años de trabajo por el sur oriente del Departamento de Boyacá.

Durante 3 días se realizó el proceso de votación que inició con una selección interna de las 130 fotos que participaron en 3 categorías y de las cuales saldrá la ganadora para ser portada del atlas. Posteriormente las imágenes seleccionadas por el personal de CORPOCHIVOR, determinaron que 22 fotografías competirían para hacer parte de la edición especial del atlas. Las fotos quedaron distribuidas de la siguiente manera:

  • Cultura y tradición: 5 fotos seleccionadas.
  • Biodiversidad: 7 fotografías seleccionadas. 
  • Páramos y Recurso hídrico: 10 fotos seleccionadas.

Como resultado de la jornada de votación se obtuvo un total de 1.184 votos en la categoría Cultura y tradición, proclamando como ganadora a Anyela Aragón, con la foto «La Fuente del Reflejo». Por su parte en la categoría “Biodiversidad”, se obtuvieron 882 votos, dejando como ganador a Mauricio Ballesteros, con la foto «Blue» y por último con un total de 2.307 votos, la categoría “Páramos y Recurso Hídrico” dejó como ganador a Mauricio Ballesteros, con la foto «El Tesoro de Rabanal».

Para el Director de CORPOCHIVOR, Fabio Antonio Guerrero Amaya, ésta actividad estaba direccionada, a promover espacios de participación incluyentes entre la comunidad y la región.
“Buscamos un concurso participativo, donde los usuarios fueran el jurado calificador, logrando captar la opinión de los niños, jóvenes y adultos boyacenses quienes mostraron el sentido de pertenencia por la región”, comentó.

Para Mauricio Ballesteros, ganador de las categorías Biodiversidad, Páramos y Recurso Hídrico, la jornada de participación fue una actividad sin precedentes, resaltando su satisfacción con el resultado, especialmente con la fotografía “El tesoro de Rabanal”.
“Esa fotografía fue lograda el 27 de septiembre en el páramo de Rabanal, estaba totalmente deslumbrado por la belleza que tiene este lugar, su ambiente es realmente mágico y más aún, recapacitas sobre el verdadero lugar donde sale el agua para la región, por esa razón, hay que conservarlo y cuidarlo. Al ver el entorno saqué mi cámara y obturé para compartirles lo hermoso de este lugar y la importancia que tiene por su riqueza hídrica, uno se queda corto con una fotografía ante su majestuosidad”, comentó Mauricio Ballesteros.

Para CORPOCHIVOR, la promoción de estos espacios y actividades son de suma importancia para promulgar a la comunidad el cuidado por el medio ambiente el cual se ha realizado de manera entregada y responsable por la corporación a lo largo de sus 20 años de existencia.

fecha emision: 

Martes, Octubre 20, 2015

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Skip to content