Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

09 Nov

Consejo Directivo de CORPOCHIVOR eligió director para periodo 2016 – 2019

 

Garagoa, 27 de octubre de 2015. Por unanimidad, el Consejo Directivo de CORPOCHIVOR eligió a Fabio António Guerrero Amaya como Director General de la Corporación, para el periodo 2016 – 2019.

Fabio Antonio Guerrero Amaya, oriundo del municipio de Guayatá, Boyacá, es ingeniero de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander, candidato a Magíster en Planeación del Desarrollo de la Universidad Santo Tomás, Especialista en Gobierno y Gerencia Territorial y en Administración de Negocios Internacionales; con experiencia específica relacionada y competencias  en desarrollo social, relaciones de gobierno y medio ambiente. Se ha desempeñado en importantes cargos como Gerente de la empresa MC Global Services, empresa dedicada a la asesoría de servicios ambientales y responsabilidad social; Alcalde del municipio de Guayatá, Subdirector de Planeación y Director General de la Corporación Autónoma Regional de Chivor – CORPOCHIVOR, entre otros.

Esta reelección se da, gracias a la confianza generada no solo a los miembros del consejo directivo, sino a la comunidad del suroriente del departamento de Boyacá, quienes evidenciaron importantes logros en el desarrollo de su primera administración como Director de esta Autoridad Ambiental, cumpliendo metas trascendentales en cuanto a la protección de los páramos, demostrada con la declaración de 37.518 hectáreas como áreas protegidas y 29.457 hectáreas en proceso de declaratoria; el cierre de 26 bocaminas por ilegalidad, la ordenación forestal de 281.777 hectáreas y la reforestación de más de 600 hectáreas con 953.478 árboles entregados. Así mismo, gracias a su gestión realizada, el departamento cuenta con el primer laboratorio ambiental de suelos de carácter público y un laboratorio de aguas certificado por el IDEAM; por otra parte, se logró la disminución de 3.630 toneladas en cuanto a la disposición final de residuos sólidos, una inversión de $7.823.102.191 en obras mecánicas y biomecánicas realizadas en los 25 municipios de la jurisdicción, con 91.143 beneficiarios y un total de 1.153.088 m2 áreas estabilizadas.

Según declaraciones de los representantes del Consejo Directivo de CORPOCHIVOR, se tomó una decisión pensando en el beneficio de la región, “con la reelección del ingeniero Fabio Guerrero, considero que quedamos en las mejores manos para la dirección de CORPOCHIVOR; desde el Consejo Directivo somos conscientes del trabajo y la gestión realizada por el ingeniero Fabio y esperamos darle continuidad a los proyectos que viene liderando”, afirmo Danilo Salguero representante de las ONG ante el consejo directivo.

Finalmente, la consejera María Andrea Medina, de Corposunuba, afirmó que “ha sido un proceso muy transparente, una votación limpia, donde esperamos que el futuro de la Corporación cada día  sea mejor”.

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content