Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

09 Nov

Más de 10 mil Kg. de residuos se recolectaron en campaña de posconsumo de CORPOCHIVOR

De manera exitosa finalizó la segunda jornada de pos consumo adelantado por Corpochivor, la ANDI y la Gobernación de Boyacá, dejando como resultado 10.787 kilogramos de residuos recogidos.

En el marco de la campaña “Recolección de Residuos” abanderada por Corpochivor y la ANDI en 10 municipios de Boyacá, (Gragoa, Chivor, Guayatá, La Capilla, Pachavita, Tenza, Turmqué, Tibaná y Ramiriquí) se recolectaron residuos como, insecticidas, computadores, bombillas, pilas, medicamentos vencidos y llantas.

Para esta segunda jornada se dispusieron como principales centros de acopio y recolección los municipios de Garagoa y Turmequé, para que los habitantes hicieran llegar los diferentes residuos que posteriormente fueron recolectados por la empresa gestora Campo Limpio para su disposición final. En total se recolectaron 332 llantas, 114 luminarias (Bombillos), 148 computadores y/o periféricos, 446 pilas y mil plaguicidas en los que se encontraban Fungicidas, Insecticidas, Alguicidas y Herbicidas embazadas en recipientes de plástico, aluminio y cartón.

“Con  estas campañas contribuimos a las metas trazadas por la corporación, del 2012 a la fecha ya se ha logrado la reducción de 3.630 toneladas en la disposición final de residuos sólidos y continuamos trabajando para aumentar estas cifras” Comentó el Director de Corpochivor, Fabio António Guerrero Amaya.

Con esta campaña de posconsumo se busca potenciar y promover la cultura de consumo responsable y amigable con el medio ambiente, por lo cual, para CORPOCHIVOR es de vital importancia abanderar y liderar estas propuestas que buscan enriquecer la cultura ambiental en la población boyacense.

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content