Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

15 Mar

Tunja se compromete con el páramo de Rabanal Corporación Autónoma Regional de Chivor

La Corporación Autónoma Regional de Chivor – CORPOCHIVOR, en articulación con la Gobernación de Boyacá, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Universidad de Boyacá, vienen realizando una jornada de sensibilización en la ciudad de Tunja, direccionada a generar conciencia sobre el cuidado y la protección del páramo de Rabanal.

En la actividad se desarrollará la campaña#ElAguaNaceEnRabanal, liderada por la Unión Europea, Corpochivor, la CAR, Corpoboyacá, el Instituto Humboldt, la Gobernación de Boyacá y las Alcaldías de Tunja y Ventaquemada.

Para el desarrollo de esta campaña, se dispondrán escenarios que simulan el páramo y en los que se encuentran diferentes mensajes entorno a la protección del agua. En los escenarios las personas podrán tomarse una foto con la cual demuestran su apoyo por la protección del páramo de Rabanal.

“Para Corpochivor  es muy importante que la comunidad se comprometa en pro de la protección de nuestro páramo de Rabanal, ya que es un complejo estratégico para la región y para todo el país”. Comentó el Director General de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

La actividad se enmarca en el desarrollo del proyectoPáramos: Biodiversidad y Recursos Hídricos en los Andes del Norte», nodo Rabanal, trabajo articulado entre la Unión Europea, las diferentes entidades territoriales, y las autoridades ambientales con jurisdicción sobre este ecosistema. 

fecha emision: 

Martes, Marzo 15, 2016

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Skip to content