Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

16 Mar

Corpochivor lanza campaña para evitar el uso de la Palma de Cera

En el marco de las celebraciones litúrgicas de Semana Santa, la Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, entregará más de 5 mil ramos artesanales para mitigar el uso inadecuado de la Palma de Cera y Endrino el próximo Domingo de Ramos, con la campaña “En esta Semana Santa, reconciliémonos con la naturaleza”, la cual se desarrolla en alianza con la Diócesis de Garagoa y la Policía Nacional.

La distribución de estas artesanías se extenderá en los 25 municipios del área de influencia de la corporación, para crear conciencia en los habitantes sobre las consecuencias devastadoras de usar la Palma de Cera en la conmemoración de la Semana Santa. La manufactura de estos ramos  ecológicos  estuvo a cargo de las artesanas del municipio de Somondoco, quienes tejieron a mano cada uno de los productos  y  utilizaron como insumo principal  para su elaboración la calceta.

Con estas acciones se busca vincular a la comunidad para que celebren las actividades religiosas de forma responsable con el ambiente. Es importante resaltar la trascendencia de salvaguardar la biodiversidad representativa del suroriente de Boyacá, especialmente, con  las especies de flora que se encuentran en situación de amenaza, debido al uso irracional que se les ha dado.  En la actualidad, la Palma de Cera  es el hogar del Periquito Aliamarillo, espécimen que se encuentra en nuestra región y que está categorizada como vulnerable.

Corpochivor invita a toda la comunidad, para que en esta Semana de reflexión se reconcilien con la naturaleza y utilicen productos amigables con el ambiente, apoyando conjuntamente la protección de los recursos naturales y el trabajo de los artesanos representativos de nuestra región.

fecha emision: 

Miércoles, Marzo 16, 2016

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content