Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

21 Mar

Exitosa jornada de entrega de más de 5 mil artesanías para mitigar el uso de Palma de Cera

De manera exitosa se desarrolló la entrega de más de 5 mil artesanías para la conmemoraciónde este Domingo de Ramos,con la que Corpochivor buscaba proteger la Palma de Cera y el Endrino, del mal uso que se les da en Semana Santa. La jornada logró evidenciar una reducción del 95% en la utilización de Palma de Cera en municipios como Chivor y Almeida.

La distribución de estas artesanías se extendió en los 25 municipios del área de influencia de Corpochivor y tuvo una participación activa y responsable por parte de los habitantes, que reconocieron las consecuencias devastadoras de usar la Palma de Cera y Endrino en la conmemoración de la Semana Santa, especialmente el Domingo de Ramos.

La campaña “En esta Semana Santa, Reconciliémonos con la Naturaleza, se desarrolló gracias a la alianza  de la Diócesis de Garagoa, la Policía Nacional y las artesanas del municipio de Somondoco quienes tejieron a mano cada uno de los productos, utilizando como insumo principal la calceta de plátano. Para Corpochivor es muy importante la participación de la comunidad en esta campaña, ya que evidenciaron su compromiso  con el ambiente, reduciendo de manera sustancial el uso de Palma de Cera y Endrino para conmemorar esta actividad litúrgica.

En su tercer añocon el desarrollo de esta campaña, se han entregado más de 15 mil artesanías que buscan salvaguardar la biodiversidad representativa del suroriente de Boyacá, especialmente, con las especies de flora que se encuentran en situación de amenaza, debido al uso irracional que se les ha dado. La Palma de Cera  es el hogar del Periquito Aliamarillo, especie que se encuentra en nuestra región y que está categorizada como vulnerable.

 

 

 

 

fecha emision: 
Lunes, Marzo 21, 2016

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content