Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

22 Mar

7.500 árboles entregados en el Día Mundial del Agua

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, los más de 150 mil habitantes del Suroriente de Boyacá se beneficiaron de los bonos por 7.500 árboles entregados por Copochivor, a todas las administraciones municipales de la jurisdicción. Con la entrega de estos bonos la comunidad reafirmó su compromiso ambiental y social con la región.

La corporación realizó de manera exitosa la entrega de los bonos ambientales  que le permitirán a los municipios reforestar sus territorios y conservar el recurso hídrico de manera amigable con los ecosistemas. En total se entregaron 7.500 árboles que ayudarán a filtrar y limpiar el agua, recolectar las lluvias y almacenar grandes cantidades de agua.

Además, dentro de las diferentes actividades realizadas por Corpochivor para conmemorar este día, se realizó un concurso por redes sociales bajo el numeral#SembrandoAgua, donde la comunidad de manera activa participó enviando fotografías que evidenciaran las diferentes formas en las que ahorran agua en sus hogares. La foto más creativa fue la ganadora de una ruana institucional, que representa no solo la tradición boyacense, sino también el compromiso ambiental y social que caracteriza a quienes la portan.

Para Corpochivor la importancia de conmemorar este día de la mano con la comunidad y las entidades territoriales es de gran relevancia y aún más cuando se comprometen con el cuidado y protección del recurso hídrico.

“Para la corporación fue de vital importancia lograr la articulación y el apoyo de los mandatarios locales de cada municipio y de la comunidad en general,  especialmente en un tema tan vital como la protección y uso responsable del agua. Por esa razón, la siembra de estos 7.500 árboles son un aporte primordial para preservar el recurso hídrico y fortalecer las fuentes abastecedoras de acueductos urbanos y veredales” Afirmó, Fabio Antonio Guerrero Amaya, Director General de Corpochivor.

Con esta actividad se logró contribuir trascendentalmente en la construcción de un   ecosistema ideal para la conservación de agua, debido a la importancia que tienen los  árboles como principal aliado de este recurso.

 

fecha emision: 
Martes, Marzo 22, 2016

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content