Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

19 Abr

Corpochivor hace recomendaciones para esta temporada de lluvias

Debido a las fuertes precipitaciones que se han venido presentado en la región, como etapa final del fenómeno “El Niño” y la llegada de la temporada de lluvias, Corpochivor, hace las siguientes recomendaciones con el fin de prever eventos naturales como desbordamientos, inundaciones, arrastre de material, taponamiento total o parcias de los cauces, deslizamientos y otros escenarios de riesgo que afecten determinados sectores de la región.

Las recomendaciones para esta temporada de lluvias son:

  • Contar con un kit de emergencias en casa, que incluya: un botiquín, un radio con pilas, una lámpara, teléfonos de emergencia, agua potable, entre otros.
  • Estar atentos a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.
  • No intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puede ser atrapado o arrastrado por la corriente de agua. Con anterioridad busca rutas alternas.
  • No arrojar basura a las fuentes hídricas.
  • Ubicar los refugios temporales y albergues en cada municipio.
  • Si vas conduciendo, observa los niveles de flujo o acumulamiento de agua en ríos, arroyos, vados, pasos a desnivel y partes bajas. La corriente de las fuentes hídricas pueden arrastrar los vehículos.

Para Corpochivor es importante que la comunidad tome medidas preventivas y adopte las recomendaciones que la corporación, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y las autoridades locales, emitan para prevenir posibles emergencias.

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content