Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

04 May

Más de 26 mil millones de pesos invertirá Corpochivor en este cuatrienio

Corpochivor en el marco de la socialización del plan de acción 2016-2019 realizada en el municipio de Nuevo Colón frente a más de 200 asistentes, expuso la inversión para este cuatrienio que será de más de 26 mil millones de pesos direccionados en 5 ejes principales, autoridad ambiental, recurso hídrico, biodiversidad, gestión del riesgo y sectores productivos.

 

Los 5 ejes principales son:

 

  • Autoridad ambiental:

 

Implementación de procedimientos normativos y técnicos para el trámite de licencias ambientales y de permisos para el uso y/o aprovechamiento de los recursos naturales.

 

  • Recurso hídrico:

 

Garantizar la Sostenibilidad del Recurso Hídrico con el fin de satisfacer las necesidades de la población y caracterizar, cuantificar y optimizar la demanda de agua para su uso adecuado.

  • Biodiversidad:

Conservar las áreas estratégicas mediante declaratoria, formulación e implementación de planes de manejo e implementar estrategias encaminadas al manejo y conservación de la vida  silvestre.

 

  • Gestión del riesgo:

 

Fortalecer las condiciones regionales para la prevención y/o atención del riesgo a emergencias y desarrollar  acciones para la reducción y/o mitigación del riesgo.

 

  • Sectores productivos:

 

Fomentar el uso adecuado de los recursos naturales mediante  la  implementación de procesos productivos sostenibles y apoyar  el desarrollo de negocios verdes  para el aprovechamiento sostenible de las potencialidades en la jurisdicción.

 

Con estos 5 ejes principales la corporación autónoma regional de Chivor-Corpochivor, en 2019 será modelo en el cumplimiento de la política nacional ambiental, haciendo de la región un territorio agroambiental por excelencia y ejemplo para toda la nación.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content