Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

08 May

Corpochivor previene riesgos naturales en el río Jenesano

Corpochivor, realizará visitas técnicas a los municipios de Jenesano, Ramiriquí y Tibaná con el fin de contrarrestar posibles afectaciones ambientales en las riberas del río Jenesano.

 

En el marco del proceso de identificación y acotamiento de la ronda hídrica del río Jenesano, la Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, realizará visitas para determinar posibles afectaciones al río debido a la ocupación antrópica que no solo han afectado su funcionamiento natural, sino que han generado condiciones de vulnerabilidad y riesgo a eventos naturales.

 

Por esa razón, se efectuará un análisis predial y socioeconómico de la ronda hídrica del río entendida como una zona estratégica que permite el flujo, almacenamiento y conducción temporal del recurso hídrico y sedimentos. Además actúa como corredor biológico y actor reductor de Contaminación.

 

Las visitas técnicas dentro de la zona de ronda del rio Jenesano están estipuladas de la siguiente manera:

 

Ramiriquí: 10 de mayo al 10 de junio de 2016

Jenesano: 14 de junio al 15 de julio de 2016

Tibaná: 19 de julio al 19 de agosto de 2016

 

Para Corpochivor es importante articular esfuerzos con la comunidad de tal manera que se puedan prevenir con las administraciones municipales posibles afectaciones al ambiente, desastres naturales por eventos como inundaciones, avenidas torrenciales, daños en infraestructura y pérdidas al sector agropecuario.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content