Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

17 May

Corpochivor actualiza cartografía regional

Esta actualización tiene como fin registrar de manera detallada el departamento de Boyacá a través de tecnología de punta que involucra toma de fotografías aéreas, trabajos de campo y labores de edición de datos.

 

El proyecto liderado por La Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor), la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquía), la Corporación Autónoma Regionl de Cundinamarca (CAR), la Gobernación de Boyacá y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) se viene desarrollando desde enero de 2015 y su objetivo principal es actualizar de manera detallada los datos geográficos del departamento a escala (1:10.000), permitiendo visualizar de manera particular los diferentes elementos que componen la geografía de la región aportando insumos básicos para el ordenamiento territorial, actualizar de forma puntual los datos geográficos de vías, hidrografía, toponimia, curvas de nivel y modelo digital de elevación.

 

Este último es fundamental para realizar el análisis geomorfológico del territorio con el fin de recopilar información significativa a la hora de toma de decisiones sobre el territorio. (Actualización de Planes de Ordenamiento Territorial, Planes de Manejo Ambiental).

 

Con el fin actualizar de manera precisa la cartografía regional se han programado las siguientes visitas que realizarán los funcionarios del IGAC a partir del 13 de mayo y hasta el 30 de Junio en los municipios de:

 

  • Garagoa
  • San Luis de Gaceno
  • Santa María

 

Es importante la participación activa por parte de la comunidad en estas actividades, ayudando a los profesionales del IGAC a identificar los ríos, quebradas, centros educativos entre otros. Esta actividad será extensiva a lo largo de los 25 municipios de la jurisdicción.

 

Para Corpochivor es muy importante actualizar la cartografía del departamento y de esta manera realizar un trabajo detallado en el territorio y articulando a las comunidades que en él habitan. Por esa razón, es importante empezar a construir un territorio agroambiental y sostenible, ejemplo para todas las regiones del país.

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content