Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

17 May

Primer parque de madera plástica en el suroriente de Boyacá

Corpochivor en el marco del día mundial del reciclaje premiará al Colegio Nueva Esperanza, del centro poblado de Santa Teresa, en el municipio de San Luis de Gaceno, con un parque ecológico realizado en madera plástica; por sus buenas prácticas de reciclaje al implementar una granja ecosostenible en su institución educativa. La premiación tendrá lugar el día 19 de mayo de 2016 en las instalaciones del colegio.

 

La institución Nueva Esperanza participó en el primer concurso “Transformando Residuos – Construyendo Sonrisas”  realizado por la corporación, en el cual participaron más de 40 colegios de la jurisdicción. El concurso buscó generar conciencia ambiental a partir de proyectos orientados a la conservación y preservación de los recursos naturales, por lo cual, la institución disfrutará de un parque ecológico construido con madera de plástico reciclado como premio a su compromiso con el planeta.

 

La madera plástica utilizada para este parque no es tóxica y está fabricada con desechos plásticos de todo tipo, además, causa un efecto positivo en el medio ambiente debido a la implementación de fibras naturales como coco, fibra de algodón, fibra de caña, fibra de trigo, aserrín, entre otros. El parque consta de cuatro torres con encierro, arenero y techo, un juego de dos columpios con herraje doble, un pasamanos, dos deslizaderos, una red araña escalable, una escalera a torre, dos sube y baja, un puente colgante, un tubo túnel, un juego de argollas, un trapecio y una barra bombero.

 

La institución obtuvo un puntaje total de 93,6 puntos de 100 posibles, al implementar una granja ecosostenible, utilizando material reciclable como plástico, papel y material orgánico empleado como abono he insumo principal del proyecto. Además, se destacó por su creatividad e innovación, por su articulación con las cadenas productivas, huella ecológica, tecnologías limpias, entre otros. En segundo lugar quedó el colegio Sochaquira Abajo (Guayatá) con una granja ecosostenible y en tercer  lugar se ubicó el colegio Andrés Romero Arévalo (Tibaná) con el proyecto reutilización de residuos.

 

Este es el primer parque ecológico que entrega la corporación y busca generar conciencia ambiental, incentivar el manejo adecuado de residuos sólidos, integrar a la comunidad educativa, generar hábitos adecuados de consumo,  crear espacios de recreación e innovación y fortalecer el compromiso por un territorio agroambiental y sostenible en la región.  En la entrega del parque se anunciará el lanzamiento de la segunda edición del concurso “TRANSFORMANDO RESIDUOS – CONSTRUYENDO SONRISAS”.

 

https://soundcloud.com/comunicaciones-corpochivor/audio-director-corpochivor-concurso-transformando-residuos-construyendo-sonrisas

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content