Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

21 May

Corpochivor le apuesta a un #TerritorioAgroambiental

Con la aprobación del plan de acción 2016-2019 por parte del consejo directivo de Corpochivor, se trazó como meta principal para este cuatrienio, distinguir a la región como un territorio agroambiental, sustentado en 5 ejes principales.

 

Con el fin de generar cambios ambientales importantes en la región, Corpochivor,  trazó como meta principal de gobernanza para estos cuatro (4) años, la construcción de un territorio agroambiental amparado en 5 pilares principales, en los que se invertirán más de 26 mil millones de pesos y de esta manera consolidar cada uno de los objetivos en una realidad inminente.

 

Los 5 pilares principales para este cuatrienio, son:

 

  • Autoridad ambiental:

Implementación de procedimientos normativos y técnicos para el trámite de licencias ambientales y de permisos para el uso y/o aprovechamiento de los recursos naturales.

  • Recurso hídrico:

Garantizar la Sostenibilidad del Recurso Hídrico con el fin de satisfacer las necesidades de la población y caracterizar, cuantificar y optimizar la demanda de agua para su uso adecuado.

  • Biodiversidad:

Conservar las áreas estratégicas mediante declaratoria, formulación e implementación de planes de manejo e implementar estrategias encaminadas al manejo y conservación de la vida  silvestre.

  • Gestión del riesgo:

Fortalecer las condiciones regionales para la prevención y/o atención del riesgo a emergencias y desarrollar  acciones para la reducción y/o mitigación del riesgo.

  • Sectores productivos:

Fomentar el uso adecuado de los recursos naturales mediante  la  implementación de procesos productivos sostenibles y apoyar  el desarrollo de negocios verdes  para el aprovechamiento sostenible de las potencialidades en la jurisdicción.

 

Dentro de los principales aspectos destacables en este plan de acción se encuentra la inclusión del pos conflicto como agente constructor de paz desde el territorio y las comunidades. Partiendo de ello la Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, será modelo en el cumplimiento de la política nacional ambiental en 2019, haciendo del suroriente de Boyacá un territorio agroambiental por excelencia y ejemplo para toda Colombia.

 

https://soundcloud.com/comunicaciones-corpochivor/audio-consejera-corpochivor-maria-andrea-medina

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content