Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

23 May

Más de 120 niños se benefician con parque ecológico

El Colegio Nueva Esperanza, del centro poblado de Santa Teresa, en el municipio de San Luis de Gaceno, fue la institución ganadora del parque ecológico realizado en madera plástica; por sus buenas prácticas de reciclaje al implementar una granja ecosostenible en la institución educativa.

 

La  premiación se realizó el día 19 de mayo de 2016, en las instalaciones del colegio y contó con la participación del Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, la Directora de la institución y los profesores y alumnos que recibieron este parque ecológico como incentivo a su  creatividad e innovación, al articular las cadenas productivas, huella ecológica y tecnologías limpias en la implementación de una granja ecosostenible en su institución.

 

La granja del Colegio Nueva Esperanza, obtuvo un puntaje total de 93,6 puntos de 100 posibles, ya que contaba con materiales reciclables como plástico, papel y material orgánico empleado como abono he insumo principal del proyecto. El parque consta de cuatro torres con encierro, arenero y techo, un juego de dos columpios con herraje doble, un pasamanos, dos deslizaderos, una red araña escalable, una escalera a torre, dos sube y baja, un puente colgante, un tubo túnel, un juego de argollas, un trapecio y una barra bombero.

 

Esta entrega se efectuó en el marco de la primera edición del concurso “Transformando Residuos – Construyendo Sonrisas”  realizado por la corporación y contó con la participación de más de 40 colegios de la jurisdicción. Para su construcción se utilizó como material principal, la madera plástica, un material no tóxico fabricado con desechos plásticos de todo tipo, que causa un efecto positivo en el medio ambiente debido a la implementación de fibras naturales como coco, fibra de algodón, fibra de caña, fibra de trigo, aserrín, entre otros.

 

Corpochivor busca incentivar espacios de sana  participación y competencia entre la comunidad, especialmente, en las instituciones educativas que han demostrado su compromiso y entrega entorno a la protección de los recursos naturales. Por esa razón, se realizará la segunda edición del concurso “Transformando Residuos – Construyendo Sonrisas” con el fin de seguir generando hábitos adecuados de consumo,  crear espacios de recreación e innovación y fortalecer el compromiso por un territorio agroambiental y sostenible en la región.

 

https://soundcloud.com/comunicaciones-corpochivor/testimonio-estudiante-luis-reynoso-santa-teresa

Publicaciones relacionadas

Comments

  • jorge eduardo Ruiz Mendoza, posted on 24 May, 2016

    Que bueno es contar con entidades como corpochivor que estan a la vanguardia de motivar y preservar el medio ambiente. Y que alegria que mi colegio tenga ese galardon por su lucha y perseverancia siempre en pro del medio ambiente. Que lastima q nuestra alcaldia no sigua apoyando ese gran proyecto que dejos los alumnos de la primera promocion eradicacion y recoleccion de basuras en santa teresa ; ya vendra nuevas metas a nuestros futuros estudiantes amo mi institucion educativa y todos estos chiquitos seran felices al disfrutar de este sitio de recogimiento y sueños alcanzados

Comments are closed.

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content