Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

26 May

Corpochivor  participó en el “Tercer Foro de Cambio Climático”

El Director general de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, participó en el 3er Foro Ambiental sobre “Cambio Climático, Páramos y Cuencas”, realizado por la Procuraduría Nacional, el Ministerio de Ambiente, la Policía Nacional y Andesco.

 

Ante un auditorio de más de 500 personas, el Director de Corpochivor compartió la experiencia de la corporación entorno al trabajo que ha venido desarrollando con el fin de contrarrestar las problemáticas medioambientales  de la región, implementado acciones puntuales de control para combatir el cambio climático y proteger los ecosistemas estratégicos pertenecientes a su jurisdicción.

 

Dentro de los aspectos importantes resaltados por el ingeniero, Fabio Antonio Guerrero Amaya, se encuentran la regulación del sistema de páramos en la región y su posición con respecto a la “sentencia C-035 de 2016” proferida por la Corte Constitucional. Resaltando que esta, es un precedente entorno a la protección para los complejos de páramos, brindándoles garantías de protección, específicamente en la conservación de los recursos hídricos, fauna, flora y servicios ambientales.

 

De igual manera, hizo referencia explícita entorno a las acciones que ha implementado la corporación frente a la mitigación y adaptación al cambio climático. Ponderando como acciones relevantes ejecutadas por la corporación, la construcción de obras mecánicas y biomecánicas, la recuperación de áreas degradadas o en proceso de degradación mediante procesos productivos sostenibles, manejo integral de suelo, delimitación de rondas hídricas entre otros.

 

“Con estas medida buscamos contribuir a la conservación de nuestros ecosistemas y evitar de manera sustancial el aumento del calentamiento global. Además, se pretende incidir de manera positiva en la contribución nacional para cumplir con la meta mundial establecida en la COP 21 y evitar el aumento de la temperatura global”. Comentó el Director

 

Para Corpochivor es importante el trabajo articulado que se ha venido realizando con instituciones como la Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y la Policía Nacional, logrando así contribuir a la mitigación del calentamiento global y la protección de ecosistemas estratégicos, a través de acciones contundentes articuladas con la comunidad y enfocadas a construir un territorio agroambiental.

Noticias

1 Comentario

Publicaciones relacionadas

Comments

  • Jose david quintero, posted on 28 May, 2016

    Muy bien. Núestra corporacion ha sido lider respecto a las demas C.A.R en cuanto a cubrimiento, cuidado y proteccion del medio ambiente. Quizas por el empeño de sus durectivos, la vocacion de sus funcionarios; pero tambien por el tamaño del area y su unidad geografica. Felicitaciones al Dr. Guerrero por colocar todo el empeño en el manejo de politicas ambientales beneficas al la region.

Comments are closed.

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content