Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

03 Jun

Imágenes del sur oriente de Boyacá se toman FIMA 2016

Corpochivor expone en la Feria Internacional de Medio Ambiente (FIMA) una galería fotográfica con los paisajes, flora y fauna característicos del sur oriente de Boyacá.

 

Desde el 1 hasta el 4 de junio los bogotanos y la comunidad en general podrán disfrutar de una exposición de 30 fotografías que enmarcan la diversidad ecosistémica y biológica que posee el suroriente boyacense, capturada por el lente del fotógrafo garagoense, Mauricio Ballesteros y la bogotana Anyela Aragón; quienes a través de este arte le dan rostro a esos pequeños seres vivos que por sus dimensiones es casi imposible conocer.

 

Como aspecto a destacar de esta exposición, ubicada en el pabellón 4 de Corferias, se resalta el contacto con la naturaleza por medio de la macro fotografía, una técnica que permite vislumbrar en detalle las características de los animales e insectos que no son perceptibles al ojo humano. Por esa razón, Mauricio y Anyela decidieron concentrar todo su esfuerzo y talento para que las personas conocieran el verdadero rostro de estos seres, extrapolando su mundo en miniatura a un territorio lleno de gigantes donde los actores principales son las hormigas, saltamontes, ranas, serpientes, entre otros.

 

Para Mauricio Ballesteros tener la oportunidad de retratar estos animales diminutos es significativo, ya que por medio de su labor enseña a la comunidad a respetar, cuidar y proteger estas especies y sus ecosistemas.

 

“Para nosotros lo más importante es respetar a las especies, lo cual implica respetar su entorno, por esa razón, todas nuestras fotografías son capturadas en el hábitat natural de cada ejemplar, ya que es ahí donde se desenvuelven y nos muestran cómo es su forma de vivir. En la mayoría de los casos la macrofotografía se hace con animales inertes, pero a nosotros nos interesa retratar su actividad, sus movimientos y su entorno, ponderamos ante todo el contacto con la naturaleza” comentó Mauricio.

 

Sin embargo, el trabajo de estos dos fotógrafos no sólo se centraliza en la macrofotografía, también dedican su trabajo a fotografiar los complejos ecosistémcos característicos de la región, con el fin de generar conciencia colectiva entorno a la protección y cuidado del ambiente.

 

Para Corpochivor, es importante promover y apoyar el talento boyacense que tiene como objetivo principal exaltar la biodiversidad de la región y de esta manera trabajar conjuntamente en la protección de los recursos naturales que harán de Boyacá un territorio agro ambiental por excelencia.

 

Foto: Mauricio Ballesteros

Noticias

1 Comentario

Publicaciones relacionadas

Comments

Comments are closed.

Sitios de interés

Translate »
Skip to content