Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

07 Jun

3 Búhos Currucutú retornan a su hábitat

En el marco de la conmemoración del día mundial del medio ambiente, tres Búhos Currucutú (Megascops choliba), fueron liberados en zona boscosa de la vereda de Gualí ubicada en el municipio de Chivor, luego de un proceso de crianza en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre (CAVR) de CORPOCHIVOR.

 

Los ejemplares llegaron el 26 de noviembre de 2015 al CAVR de la corporación en estado neonatal, luego de la entrega voluntaria realizada por la comunidad del municipio de Garagoa. A partir de ese momento, inició el proceso de rehabilitación por parte de los profesionales de Corpochivor, quienes criaron y prepararon a estos 3 búhos para que el retorno a su hábitat natural fuera un éxito.

 

Para la recuperación y crianza de estas tres aves, se tuvieron en cuenta ejercicios de caza,  procesos de búsqueda de alimento, fortalecimiento de extremidades como alas y patas para transportar a su presa, ejercicios para mejorar el vuelo y la desvinculación con el ser humano.

 

Luego de fortalecer cada uno de estos aspectos, Corpochivor, devuelve al ecosistema a estos tres ejemplares de búhos en estado juvenil completamente sanos y en condiciones físicas óptimas para valerse por sí solos en las dinámicas naturales de su hábitat.

 

Para esta liberación, se determinó que la zona boscosa de la vereda Gualí en el  municipio de Chivor, era ideal para que estos animales tuvieran un retorno exitoso debido a la condición geográfica, la disponibilidad de agua y alimento en el hábitat y la poca interactividad con centros urbanos, lo cual permite que estas especies puedan reproducirse de manera satisfactoria y obtengan un refugio para sus crías.

 

Para Corpochivor esta liberación es especial, debido al acompañamiento que se tuvo con estos ejemplares desde su estado neonatal  hasta su estado juvenil. Por esa razón, se hace un llamado a la comunidad para proteger estas especies que contribuyen al control de plagas y potencializan la presencia de especies nativas en el suroriente de Boyacá.

 

https://soundcloud.com/comunicaciones-corpochivor/liberacion-buhos-municipio-de-chivor

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content