Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

08 Jun

Suroriente de Boyacá sobresalió en la quinta edición de FIMA

Del 1 al 4 de junio, más de diez mil  asistentes a la Feria Internacional de Medio Ambiente (FIMA), disfrutaron del stand de Corpochivor, de la galería fotográfica con 30 imágenes representativas de la región y de las manufacturas realizadas por nuestros artesanos boyacenses.

 

Dentro de los aspectos destacados en esta feria internacional, se distinguieron las conferencias de los proyectos de residuos sólidos, como herramienta en la reducción de residuos, la protección de ecosistemas estratégicos como el páramo de Rabanal, experiencias exitosas en Clubes Corpochivatos, Olimpiadas del Conocimiento Ambiental, estrategias de compensación por servicios ambientales Banco2, artesanías, muestras de café y la  galería fotográfica de paisajes, flora y fauna característicos de la región, captados por el lente de los fotógrafos Mauricio Ballesteros y Anyela Aragón .

 

El pabellón 4 fue el escenario principal donde la corporación expuso la labor que por más de 20 años ha venido ejerciendo como autoridad ambiental del suroriente de Boyacá.  Allí,  los profesionales de la corporación compartieron experiencias exitosas en asuntos ambientales diversos y de interés general que captaron la atención de quienes asistieron a la feria.

 

Adicionalmente tuvimos la participación del club Corpochivatos, jóvenes de los municipios de Garagoa, Guateque, Sutatenza y Santa María, quienes durante su estadía en la capital, aportaron sus conocimientos en la construcción de un documento que articula las iniciativas de participación juvenil en la gestión ambiental del país. Con esto, se busca promover   acciones de paz enfocados a dar  soluciones trascendentales entorno al cambio climático y a salvaguarda de  la biodiversidad de todo el territorio. En esta oportunidad, nuestros Corpochivatos representaron instituciones educativas como la Universidad Pedagógica Nacional, Concejo de Sutatenza y Garagoa, el Sena, Escuela Normativa Superior del Valle de Tenza entre otros.

 

Para Corpochivor, es fundamental participar en escenarios de primer nivel, como la Feria Internacional de Medio Ambiente, debido a la cercanía que tiene la institución con la comunidad, quienes  intercambian y comparten conocimientos que aportan a la consolidación de un Territorio Agroambiental sostenible ejemplar para todas las regiones del país.

 

https://soundcloud.com/comunicaciones-corpochivor/balance-participacion-fima-2016

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content