Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

15 Jun

60 mil árboles apadrinados en el suroriente de Boyacá

Corpochivor, en el marco del programa “Apadrina un árbol, siembra vida’’ plantó junto a los niños y padres de familia de la región, más de 60 mil árboles en los 25 municipios de su jurisdicción, con el fin de contrarrestar la deforestación en el suroriente boyacense.

 

El proyecto “Apadrina un árbol, siembra vida’’  vinculó en total 160 instituciones educativas participantes, y más de 944 personas entre estudiantes, padres de familia, comunidad educativa y Administraciones municipales, que aportaron su granito de arena en torno la protección de los recursos naturales. Esta iniciativa pretende  fortalecer los vínculos con la naturaleza, combatir el cambio climático y contrarrestar la deforestación del suroriente boyacense. Además, busca realizar actividades de ornato en las áreas verdes de las  Instituciones Educativas, vinculando de manera directa a la comunidad estudiantil y a las administraciones municipales.

 

Para realizar el apadrinamiento de un árbol, los estudiantes,  junto a su familia, asumieron  el compromiso de cuidarlo en la siembra y acompañar su proceso de crecimiento, hasta cumplir su último año escolar, protegiéndolo, suministrándole el agua necesaria, desyerbándolo y aplicándole todos los cuidados necesarios para su desarrollo de cara a los años venideros .en los cuales, estará asentado en su nuevo hogar. En total el proyecto tuvo una inversión de más de 50 millones de pesos en los cuales se aportó por parte de la Corporación la asistencia técnica, material vegetal y fertilizantes, entre otros.

 

Dentro de las especies reforestadas se encuentran: Guayacán de Manizales, Eugenias, Durantas  Bugambilia, Cayenos, Chicalá, Ocobos, Tulipanes y árboles nativos como Laurel, roble, arrayán, mortiño y duraznillo.

 

En el año 2014 se vincularon 22 municipios y más de 3 mil personas entre estudiantes y padres de familia quienes se interesaron en este proyecto, plantando, en tan sólo ese año, más de 30 mil árboles en las instituciones educativas de toda la región y zonas adyacentes a ellas. De igual forma, la tarea se consolidó en 2015 donde se vincularon los 25 municipios  pertenecientes a la jurisdicción de Corpochivor, sembrando más de 31 mil árboles y superando la meta inicial equivalente a 40 mil árboles plantados.

 

Corpochivor, con el fin de seguir promoviendo actividades de conservación forestal en la jurisdicción, lanzó la tercera edición de este programa, sembrando 700 árboles, con el apoyo de la Empresa de Energía de Boyacá, en las  3 sedes del colegio Enrique Olaya Herrera, ubicadas en las veredas Chinquica, Rosales y Chorro de Oro en el municipio de Guateque. Con estas acciones la corporación pretende vincular a la comunidad en procesos de educación ambiental direccionados a la protección de los bosques y áreas de interés hídrico, de esta manera establecer parámetros de conservación, cuidado, salvaguarda y compromiso con el territorio.

 

 

https://soundcloud.com/comunicaciones-corpochivor/testimonio-estudiante-programa-apadrina-un-arbol

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content