Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

28 Jun

Corpochivor: Territorio de Paz Ambiental

Corpochivor realizó un encuentro con la Red de Jóvenes de Ambiente de toda la jurisdicción, quienes tienen como objetivo, promover iniciativas de participación juvenil en la gestión ambiental del país. Con esto, se busca unificar acciones de paz enfocados a dar soluciones trascendentales entorno al cambio climático y a salvaguarda de  la biodiversidad de todo el territorio.

 

La actividad se realizó en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación (CAVR) de fauna silvestre de Corpochivor, donde más de 30 jóvenes acompañados de sus padres realizaron un recorrido por las instalaciones, evidenciando los procesos de recuperación de especies de fauna silvestre que llegan heridos o que son entregados voluntariamente por la comunidad.

 

Además, los asistentes recibieron capacitaciones direccionadas a proteger los recursos naturales, en especial en las acciones y conductos regulares que tienen que aplicar en caso de encontrar especies de fauna silvestre en situación de indefensión. Este tipo de escenarios educativos, son fundamentales para construir un #TerritorioAgroambiental, donde las comunidades trabajen en conjunto con la autoridad ambiental en la salvaguarda de los recursos de la región.

 

En el desarrollo de esta actividad se trataron temas como:

 

  • Identificación de fauna.
  • Protocolos informativos a las autoridades competentes en caso de encontrar una especie determinada.
  • Charlas informativas sobre especies de aves y plantas presentes en la jurisdicción.
  • Plantaciones ecológicas alternativas.
  • Apropiación por el territorio.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, estos espacios son excepcionales para el país de cara al pos conflicto. “Es fundamental promover este tipo de escenarios educativos dentro de la comunidad, de cara al futuro del país, ya que por medio de estas actividades se pondera y se exaltan los valores inherentes del territorio, protegiéndolo y valorándolo”, dijo.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content