Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

27 Jul

Corpochivor conmemora el Día Nacional de la Vida Silvestre

Corpochivor en articulación con la Policía Nacional y la Gobernación de Boyacá conmemorarán el día nacional de la vida silvestre, con talleres de sensibilización a la comunidad entorno al cuidado y protección de nuestros ecosistemas.

 

Dentro de las actividades enmarcadas para este día, la corporación tiene previsto un recorrido educativo con la red de jóvenes de ambiente de la jurisdicción, por el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre (CAVR) de Corpochivor, con el fin de sensibilizar a los jóvenes sobre tráfico ilegal de fauna y flora, conflicto fauna-hombre y la conservación de los recursos naturales. También, se realizarán talleres educativos y de sensibilización ambiental acompañados con una jornada de siembra de árboles que tiene como objetivo principal, establecer un pacto ecológico entre los asistentes con la naturaleza.

 

Por su parte y con motivo de seguir protegiendo nuestra fauna, Corpochivor realizará una jornada de donación de materiales, bajo el eslogan ‘’Tu aporte a la vida silvestre’’. Esta jornada busca amparar el Centro de Atención Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre (CAVR), con insumos complementarios para mejorar la atención de los animales. La jornada inicia el día de hoy 27 de julio y tiene como fecha final el 5 de agosto de 2016.

 

Las donaciones se podrán efectuar en la Gobernación de Boyacá, la Secretaría de Educación de Tunja, la Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor y en todas las estaciones de Policía pertenecientes a los 25 municipios de la jurisdicción.

 

Los materiales que la comunidad puede donar son:

* Cobijas delgadas

* Costales de fique

* Manila de fique (no plástica)

* Caja de Guantes de cirugía

* Cajas de tapabocas

* Jeringas de insulina y de tamaños grandes

* Guacales plásticos de diferentes tamaños

* Comederos y bebederos para aves

* Cajas de atún vacías

* Porta y Cubre Objetos

* Alcohol

* Gasa

* Desinfectante de heridas

* Dextrosa

* Suero

* Esparadrapo blanco

* Marcadores indelebles

* Tinas rectangulares grandes con tapa

* Jabón para manos antibacterial

* Detergente

* Cloro

* Guantes negros

* Jabón de loza

* Guantes de carnaza

* Mixtura o alpiste

* Emulsión de Scott

* Bolsas plásticas negras

* Canapet

* Semillas de Girasol

* Concentrado para pollos

* Concentrado para conejos

* Bombillos ahorradores

* Agujas hipodérmicas para uso veterinario

* Pilas AA y AAA (recargables o normales)

* Creolina

* Baldes plásticos

Para Corpochivor es importante contar con el apoyo de las diferentes entidades territoriales del departamento, pero en especial, con el soporte indispensable de la comunidad.

 

‘’El llamado que hacemos a la comunidad es a trabajar en conjunto para permitir que estos animales sigan teniendo la oportunidad de gozar de la mejor atención que nuestros profesionales de manera consagrada y responsable les brindan para que tengan una recuperación optima y puedan retornar a su hábitat natural’’ Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content