Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

03 Ago

Limpieza de quebradas para evitar afectaciones por ola invernal

La Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, realizará una limpieza preventiva a la quebrada “La Rosa”, municipio de Jenesano, con el fin de evitar posibles afectaciones ambientales y riesgos en la comunidad ocasionadas por esta temporada de lluvias.

 

La jornada se realizará el día 4 de agosto de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., con el objetivo principal de prevenir  las posibles afectaciones que se puedan presentar por la creciente súbita del cauce de la quebrada ‘’La Rosa’’, que atraviesa el centro urbano del municipio y colinda con las veredas Naranjos, Pulidos y Rodríguez. Dentro de la actividad se busca recolectar  material de arrastre como rocas, vegetales, basura y troncos que producen represamientos, potencializando el riesgo de avenidas torrenciales y desbordamientos en la zona.

 

Actualmente la corporación realiza un estudio detallado para identificar los principales puntos de riesgo en la jurisdicción, con el fin de efectuar jornadas de limpieza en ríos y quebradas que en ocasiones anteriores, han presentado desbordamientos afectando algunas viviendas que se encontraban en cercanías a sus cauces. En total la corporación ha coordinado 16 campañas de limpieza de cauces en municipios como: Turmequé, Santa María,  Almeida, San Luis de Gaceno, Garagoa, Guateque, Macanal, entre otros.

 

Por lo cual, Corpochivor, junto a la Alcaldía municipal de Jenesano, la Unidad de Servicios Públicos, la Policía Nacional, Bomberos Voluntarios y la comunidad educativa, realizarán la jornada de limpieza y sensibilización trazando una línea de ruta para la  prevención del riesgo y manejo de emergencias ambientales en la comunidad.

 

Con esta medida se busca salvaguardar la integridad de más de 1.100 habitantes del municipio de Jenesano, además, se pretende evitar emergencias ambientales causadas por efectos climáticos y brindar las mejores condiciones de seguridad para afrontar esta ola invernal.

 

https://soundcloud.com/comunicaciones-corpochivor/audio-director-corpochivor-jornadas-limpieza-ronda-de-quebradas

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content