Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

08 Ago

Corpochivor sostenible se tomó ExpoBoyacá

Siete organizaciones del suroriente del departamento, hicieron presencia en ExpoBoyacá con el fin de  dar a conocer sus productos derivados de prácticas ambientalmente sostenibles.

 

En esta décimo segunda edición de ExpoBoyacá, Corpochivor hizo presencia con organizaciones de ecoturismo, artesanías y cafés especiales, quienes expusieron a los espectadores de la feria diferentes productos derivados de prácticas ambientalmente sostenibles. Además,  acompañaron la jornada con mensajes de educación ambiental que fomentan el cuidado de los recursos naturales.

 

Dentro de la exposición se resaltó la implementación del canasto como principal actor en la reducción del uso de bolsas plásticas, la producción de café especial sin insumos agroquímicos sustentados bajo sistemas agroforestales y las artesanías, promovidas por el legado ancestral como insumo principal de producción sostenible, direccionado a conservar las especies no maderables de los bosques de la jurisdicción.

 

La participación de las organizaciones estuvo enmarcada en la estrategia de negocios verdes e inclusivos, que impulsa Corpochivor, orientado a fomentar aquellos servicios y productos que trascienden de manera positiva en el ambiente, generando desarrollo sostenible en la región a través de servicios cómo el ecoturismo, artesanías, sistemas agro sostenibles y ganadería ecológica.

 

Par el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, la participación en Expoboyacá 2016, fue una gran oportunidad para evidenciar el trabajo y compromiso que tiene la comunidad en la salvaguarda de los recursos naturales.

 

‘’La muestra de estos productos sostenibles contribuyen a la construcción e identidad del territorio, exalta la tradición y manejo de los recursos naturales que implementaron  nuestros ancestros y generamos nuevas alternativas de producción sostenible, amigables con el ambiente’’.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content