Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

10 Ago

Más de 600 millones de pesos para ecoturismo en páramos del suroriente de Boyacá

El proyecto busca fomentar el desarrollo sostenible de actividades ecoturísticas en cinco páramos de la jurisdicción de Corpochivor, además, pretende proteger y salvaguardar estos complejos estratégicos.

 

Gracias a la gestión realizada por Corpochivor ante el Fondo de Compensación Ambiental (FCA), se invertirán más de 600 millones de pesos con el fin de establecer senderos ecoturísticos en 5 páramos estratégicos de la jurisdicción, como estrategia fundamental de conservación ecosistémica. Los cinco  complejos en los cuales se realizarán los senderos son: Rabanal, Cristales, Castillejo, Mamapacha y Bijagual que abarcan los municipios de Garagoa, Ciénega, Pachavita, Úmbita y Ventaquemada.

 

La instalación de estos senderos ecoturísticos busca promocionar recorridos en los páramos de la jurisdicción de manera  adecuada y responsable, por lo cual, se dispusieron una serie de estudios específicos para su construcción.

 

La práctica e implementación de senderos ecoturísticos en los páramos de la región, son  una forma alternativa de manejo y conservación de los ecosistemas. Por lo cual, la planificación, desarrollo y ejecución de estos son de carácter especial, debido a la vulnerabilidad de los ecosistemas.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, estos nuevos 5 senderos serán trascendentales en la construcción de un imaginario colectivo responsable con el ambiente. ‘’Lo que se pretende con estos senderos ecológicos, es transmitir a la comunidad un sentido de apropiación y pertenecía con el territorio. La oportunidad de observar los páramos y su biodiversidad es única, por lo cual, queremos que la comunidad y el país en general puedan observarlos de manera responsable y comprometida, con el fin de garantizar su protección y    brindarle de esta manera, un regalo incalculable a las generaciones futuras’’ comentó.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content