Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

21 Sep

20 mil árboles por un #TerritorioEnPAZ

Corpochivor sembrará 20 mil árboles a lo largo del suroriente boyacense, como aporte sustancial a la construcción y reconocimiento de un #TerritorioEnPaz.

 

La campaña  #TerritorioEnPaz se encuentra enmarcada en el programa institucional de Corpochivor, ‘’Apadrina un Árbol, Siembra Vida’’ direccionado a contrarrestar a través de procesos de educación ambiental, la deforestación en 25 municipios del suroriente boyacense. Por este motivo, la Corporación realizó el lanzamiento de la campaña junto a los rectores de las 59 instituciones educativas del suroriente boyacense, con quienes sembrarán 3 mil árboles que aportarán a la meta de los 20 mil árboles plantados.

 

Además, la corporación en un acto de construcción de paz colectiva, hizo entrega de manera oficial, de cuatro publicaciones institucionales (Atlas Para el Desarrollo Ambiental y Social, Aves y Mamíferos Presentes en el Distrito Regional de Manejo Integrado Cuchilla Negra y Guanaque, Productos Forestales no Maderables de Corpochivor y Memorias del concurso de música campesina, ecológica y ambiental) a cada uno de los colegios de la región.

 

Esta iniciativa pretende fortalecer los vínculos con la naturaleza, promueve actividades de ornato en áreas verdes de las instituciones educativas y vincula de manera directa a la comunidad estudiantil en el cuidado de los recursos naturales.

 

Para el Director de Corpochivor,  Fabio Antonio Guerrero Amaya, esta actividad es trascendental para cimentar los valores propios de un territorio en paz: ‘Es fundamental promover este tipo de escenarios educativos dentro de la comunidad,  ya que por medio de estas actividades se pondera y se exaltan los valores inherentes del territorio, protegiéndolo y valorándolo” afirmó.

 

Por su parte, las Instituciones educativas se mostraron receptivas con las actividades ambientales que junto a Corpochivor, van a realizar en la construcción de un territorio en Paz.

 

El Rector de la Institución Educativa Agropecuaria del municipio de Úmbita, Guillermo Hernán Muñoz, comentó:

 

‘’Debemos fortalecer la apropiación de nuestros recursos naturales, en nuestro caso, es importante que la gente conozca, reconozca y valore los ecosistemas para que nuestros hijos siembren la semilla de paz en la naturaleza y valoren lo que ella nos ofrece’’.

 

Para Corpochivor, los  escenarios educativos son fundamentales en la construcción de un territorio agroambiental ejemplar, especialmente cuando los procesos están abanderados por las comunidades, buscando siempre la protección y cuidado de los recursos naturales.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content