Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

04 Oct

Somondoco beneficiado con obras de mitigación del riesgo

Las obras de mitigación y protección construidas en las riberas del río Súnuba tienen una extensión de 274 metros lineales, con una inversión de más de 600 millones de pesos que protegerán a la comunidad ante futuras inundaciones que se puedan presentar en el sector el salitre del municipio de Somondoco.

 

Las obras de estabilización de taludes fueron entregadas en el sector el Salitre en municipio de Somondoco, como aporte sustancial en la mitigación del riesgo de inundación e inestabilidad de los predios y viviendas presentes en la zona, especialmente, en el plantel educativo Escuela Normal Superior Valle de Tenza que recibe diariamente a 232 estudiantes. La obra está conformada por un muro de gavión de 274 metros lineales que estabilizaron 13.700 metros cuadrados en las áreas perimetrales del río Súnuba, mitigando impactos sociales, económicos y ambientales.

 

Por otra parte, Corpochivor como plan de contingencia en prevención de desastres, realizó la construcción de una obra mecánica para reducir afectaciones por fenómenos naturales en la quebrada la Cuya, sector Puente el Masato y sector puente vía Somondoco-Almeida. Esta obra de estabilización se realizó en la margen izquierda de la quebrada, implementando muros de contención tipo gavión que estabilizaron 3.500 metros cuadrados en la zona, beneficiando a más de 2.500 habitantes de la vereda Boya 1 que transita diariamente en el área. Con la construcción de este muro, se disminuye la vulnerabilidad e inestabilidad de los predios, salvaguardando  la vida de los habitantes y protegiendo los ecosistemas.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, la implementación de este tipo de obras es vital y estratégica para la construcción de un territorio agroambiental.

 

‘’Para Corpochivor es importante aportar al desarrollo de nuestra región, a través de obras de mitigación de riesgo. Estas le permitirán a la comunidad afrontar posibles calamidades naturales ya sea por temporadas invernales o de sequía. Además permitirán disminuir impactos sustanciales en los ecosistemas que, en su mayoría, se ven afectados por estos fenómenos naturales ’’

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content