Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

10 Oct

Artesanos boyacenses premiados a nivel nacional por su legado ancestral

Corpochivor extiende su felicitación a la Corporación Arte y Cultura Sutatenza, luego de hacerse acreedores al galardón Medalla a la Maestría Artesanal, en la categoría Comunidad Artesanal Ancestral por su trabajo y compromiso con este menester.

 

La Medalla a la Maestría Artesanal es un premio entregado por Artesanías de Colombia el cual busca hacer un reconocimiento a aquellos artesanos y comunidades artesanales que dedican su vida al desarrollo de esta actividad, especialmente, por sus esfuerzos al mantener con vida este legado generacional.

 

En esta edición 2016, los jurados y Artesanías de Colombia decidieron que la Corporación Arte y Cultura Sutatenza, reunía los requisitos necesarios para ostentar la medalla a la Maestría Artesanal, por ser una comunidad que tiene como objetivo principal preservar las prácticas tradicionales heredadas por nuestros ancestros.

 

Sin embargo, Corpochivor también quiere extender su felicitación a:

 

  • Rubén Darío Agudelo Bohórquez, marroquinero de Jericó Antioquia y ganador de medalla a la maestría artesanal tradicional.
  • Nubia Carulla, joyera de Bogotá y ganadora de la medalla a la maestría artesanal contemporánea.

 

El Director de la Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, comentó su opinión acerca de este premio.

 

‘’Para Corpochivor es importante rescatar los legados ancestrales inherentes al territorio Boyacense, por tal razón, nos llena de orgullo saber que nuestros artesanos son ejemplo nacional de preservación, amor y perseverancia de las culturas tradicionales de nuestro hermosos país’’.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content