Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

28 Oct

Exitosa jornada del segundo encuentro intersectorial ‘Por una minería bien hecha en Boyacá’

En la actividad participaron alcaldes de los 25 municipios del suroriente boyacense, delegados de la Agencia Nacional de Minería, Ministerio de Minas y Energía, Secretaría de Minas de Boyacá y  titulares de proyectos mineros, quienes discutieron la implementación de estrategias para consolidar actividades sostenibles en este sector.

 

La agenda inició con una capacitación por parte de profesionales de Corpochivor, quienes expusieron a las Autoridades Municipales, temas de interés en torno a la competencia que tienen como autoridad frente a la Minería ilegal, autorizaciones temporales, programas de formalización minera y compensación social,  entre otros.

 

Por su parte, la actividad con los titulares de proyectos mineros, se desarrolló en torno a temas fundamentales, como formatos básicos mineros, fiscalización de títulos, formalización minera, licencias ambientales, planes de cierre y abandono, aspectos laborales y compensación Social.

 

Durante la jornada se resaltó la importancia del trabajo mancomunado entorno al desarrollo de actividades mineras responsables con el ambiente, además, se destacaron los programas adelantados por el Gobierno Nacional que buscan fortalecer el ejercicio minero como una actividad legal.

 

Para el Director de la Corporación, Fabio Antonio Guerrero Amaya, este es el primer paso para generar conciencia ambiental y social, entre los actores involucrados en el desarrollo del país desde el ejercicio de la actividad minera sostenible:

 

‘’Para la corporación es trascendental la participación de la comunidad, autoridades territoriales y autoridades ambientales, en la construcción conjunta de acuerdos que permitan contribuir al desarrollo de la región bajo premisas de conservación, protección y respeto de los ecosistemas y el medio ambiente en general. Por tal razón, celebramos con beneplácito la retroalimentación positiva entre los diferentes sectores entorno a continuar con las prácticas mineras sostenibles en la región’’.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content