Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

31 Oct

Corpochivor promueve talleres de negocios verdes sostenibles en el territorio

La convocatoria está direccionada a empresarios y productores de la región, que se encuentren interesados en recibir una asesoría personalizada entorno al mejoramiento, desarrollo e implementación de negocios verdes en el suroriente boyacense.

 

Los talleres se realizarán en el marco de la estrategia de negocios verdes sostenibles y serán dictados por personal capacitado de Corpochivor, quienes socializarán prácticas ambientales, sociales y económicas encaminadas a la competitividad del territorio; dentro de las actividades productivas priorizadas se encuentran: Ganadería ecológica, frutales, artesanías, ecoturismo, cacao y café.

 

Las fechas para los talleres con las comunidades se realizarán de acuerdo a la siguiente agenda:

 

Municipios Fecha Hora Sitio
Guateque: Almeida, Chivor, Sutatenza, Somondoco, Guayatá Miércoles 9 noviembre 9:00 am Salón Concejo Municipal de Guateque
Garagoa: Chinavita, Pachavita, La Capilla, Tenza, Úmbita. Jueves 17 de noviembre 9:00 am Sala de Juntas CORPOCHIVOR (Garagoa)
Santa María: Macanal, San Luis Martes 15 de noviembre 9:00 am Salón Cultural de Santa María
Campohemoso Lunes 21 de noviembre 9:00 am Salón Social
Ramiriquí: Jenesano, Boyacá, Viracachá, Ciénega, Tibaná Jueves 3 de noviembre 9:00 am Teatro Municipal de Ramiriquí
Turmequé: Nuevo Colón, Ventaquemada. Lunes 28 de noviembre 9:00 am Casa de la Cultura de Turmequé

 

Para Corpochivor es trascendental establecer talleres productivos a lo largo del suroriente boyacense, ya que a través de éstas actividades se busca potenciar las condiciones ecológicas, agroecológicas y capital humano de su jurisdicción. Estos permiten fomentar iniciativas económicas sostenibles que van de la mano con la protección de los ecosistemas.

 

El Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, comentó que estas capacitaciones son un insumo importante en el desarrollo de la región.

 

‘’Es importante articular esfuerzos con la comunidad, por tal razón, queremos que nuestros profesionales apoyen sus iniciativas y aporten el conocimiento necesario para que la comunidad pueda desarrollar, incursionar y competir en el mercado de negocios verdes. Buscamos generar actividades económicas sostenibles y potencializar el cuidado de los ecosistemas bajo actividades responsables y amigables con el ambiente’’.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Skip to content