Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

02 Nov

Corpochivor Lidera la implementación de más de 142 secadores solares de café

La implementación de los 142 secadores solares se realizó en 14 municipios de la región del Valle de Tenza incluyendo al municipio de Úmbita y pretende potencializar la competitividad en el mercado especial de café.

 

Esta iniciativa hace parte del proyecto de café regional desarrollado por los miembros de  la Mesa Sectorial del Café Liderada por Corpochivor y le apunta a mejorar las condiciones de producción, beneficio, secado y comercialización  de café especial en el suroriente boyacense. Además, busca estandarizar la calidad del café producido por las organizaciones vinculadas, para que de esta manera se pueda acceder a los mercados de cafés especiales.

 

Estos 142 secadores solares permiten asegurar un proceso de secado óptimo libre de contaminantes y de forma sostenible con el ambiente. Adicionalmente, la entrega se realizó, teniendo en cuenta el calendario productivo de la región comprendido entre  el mes de septiembre y  el mes de Diciembre de cada año. Por lo cual, la Corporación trabajará de la mano con la comunidad ofreciendo acompañamientos y apoyo en los procesos productivos del café.

 

El proyecto “Promoción del Desarrollo Regional del Valle de Tenza a Través de la Cadena de Valor de Cafés Especiales – Café Valle de Tenza” pretende llevar la producción de la región al mercado de  cafés especiales por su calidad  y producción agroforestal permitiendo a los productores regionales, beneficiarse de los valores adicionales generados. Para tal fin se han realizado la entrega de  insumos de todo tipo como:

 

-Fertilizante.

-Despulpadoras.

-Kit de secado.

-Tanque tinas para fermentación y lavado.

-Suministros para la optimización de beneficiaderos y áreas de compostaje.

 

La implementación de secadores solares  es el resultado de la articulación conjunta entre la Gobernación de Boyacá a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario, CORPOCHIVOR y AES Chivor, que se han unido con el fin de mejorar los procesos de producción, cosecha y pos cosecha de café en el territorio.

Noticias

1 Comentario

Publicaciones relacionadas

Comments

  • ALVARO RODRIGUEZ MANRIQUE, posted on 09 Jun, 2017

    Felicitaciones por apoyar al gremio cafetero. Comedidamente les ofrecemos el “Secador Ecológico”, amigable con el medio ambiente, no utiliza guadua ni madera. cel 313 4780923

Comments are closed.

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content