Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

08 Nov

Carrangueros le cantaron al medio ambiente

De manera exitosa culminó la décimo tercera edición del concurso regional de música campesina, ecológica y ambiental del suroriente de Boyacá, liderado por Corpochivor y realizado en el municipio de Pachavita.

 

En esta versión del concurso participaron 12 agrupaciones en 2 categorías musicales(Carranguera y Parrandera) divididas en profesional y aficionado, dejando como ganadores en la categoría “Música Campesina Profesional”, al grupo Los Gil y Gil con un puntaje de 234 y en segundo lugar a la agrupación Quita Sueño Carranguero, con un puntaje de 224. Continuando con la categoría de música campesina aficionada, los ganadores fueron, Aires de Castillejo, con 189 puntos y el segundo lugar lo ocupó Parranda Son, con una calificación de 145 puntos.

 

Por su parte, en la segunda categoría  “Música Parrandera”, los ganadores fueron Son del Valle, con 205 puntos y el segundo lugar lo ocuparon Integración Parrandera, con 198 puntos. A las agrupaciones las evaluaron 3 jurados de primer nivel  quienes valoraron  interpretación musical y composición de piezas ambientales, que resaltaran la importancia del territorio, el ambiente y la paz. Además, tuvieron en cuenta como puntos adicionales, la difusión de mensajes que inspiraran la defensa de los recursos naturales (suelo, agua, aire, flora, fauna y población), los valores humanos y el patrimonio cultural.

 

Por otra parte Corpochivor, junto a la alcaldía de Pachavita, realizaron un homenaje a los doctores Luis Edmundo Medina  y José Luis Huertas Huertas  por su trayectoria y aporte cultural a este municipio. La ceremonia fue emotiva y contó con la participación de los familiares y la comunidad que reconocieron su trabajo.

 

Los ganadores del concurso representarán a Corpochivor a lo largo de la jurisdicción en diferentes presentaciones musicales que la Corporación realice en  los diferentes municipios del suroriente boyacense, generando cultura ambiental en el territorio.

 

Para la corporación es  importante incentivar y apoyar la cultura de nuestra región potenciando nuestro compromiso ambiental con el medio ambiente y con la comunidad.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content