Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

16 Nov

Jornadas de capacitación en normativa minero–ambiental

Corpochivor  realizará estas jornadas en los 25 municipios de la jurisdicción, con el fin de escuchar a los usuarios y atender quejas e inquietudes en torno a infracciones ambientales.

 

La corporación, en el marco de las actividades establecidas en el plan de acción institucional, preponderó el acercamiento con las comunidades en dirección al cumplimiento de su función como autoridad ambiental en el suroriente de Boyacá. Por tal razón, inició una serie de capacitaciones en los municipios de Campohermoso, Ramiriquí, Úmbita y Boyacá,  junto a la Policía Nacional y las alcaldías de cada municipalidad.

 

Allí se abarcaron temas como: Permisos ambientales, competencias de cada entidad y requisitos para ejercer actividad minería, con el fin, de articular fuerzas dirigidas al cuidado, preservación y adecuado uso de nuestros recursos naturales. Estas acciones hacen parte de la estrategia de Corpochivor, que tiene como objetivo principal la ejecución de una minería bien hecha en Boyacá.

 

Es importante resaltar que los alcaldes de los 25 municipios del suroriente boyacense, la Agencia Nacional de Minería, el Ministerio de Minas y Energía, la Secretaría de Minas de Boyacá y los titulares de proyectos mineros, se comprometieron a trabajar para consolidar actividades sostenibles en este sector y promoverlas en el territorio.

 

De acuerdo a lo anterior, la corporación invita a los demás municipios y a la comunidad en general a que se vinculen activamente de estas actividades para resolver dudas y recibir el asesoramiento necesario por parte de los profesionales.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content