Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

25 Nov

Tercera jornada de recolección de residuos posconsumo

La jornada busca promover una cultura ambiental responsable con residuos como llantas, pilas, computadores, entre otros, y evitar de esta manera afectaciones a la salud y al ambiente por su indebida disposición.

 

La recolección se realizará a lo largo del suroriente boyacense y estará encabezada por las administraciones municipales, quienes serán las encargadas de establecer la logística en coordinación con las Empresas de Servicios Públicos, Instituciones Educativas, Empresas Sociales del Estado y la comunidad en general para realizar la disposición de los objetos en los respectivos horarios:

 

Ver archivo adjunto objetos a recolectar y horarios por municipios.

 

Los residuos deberán ser embalados y transportados hasta los sitios determinados para el acopio temporal, de esta manera, se garantiza que no se generen riesgos para la salud o afectaciones adversas al medio ambiente.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, esta jornada es trascendental.

 

‘’ Invitamos a toda la comunidad de la jurisdicción a que participe en esta jornada, debido a que éste tipo de residuos no hacen parte de la recolección del servicio público de aseo. Por lo cual, es importante que podamos recolectar la mayor cantidad de residuos posibles, considerando que en el año 2015 se logró una recolección superior a las 117 toneladas de residuos en toda la jurisdicción”

 

Es importante hacer el manejo adecuado de este tipo de residuos ya que en su mayoría la disposición final de estos elementos se hace en espacios abiertos o áreas públicas, alterando las condiciones paisajísticas y generando riesgos para la salud y el ambiente.

 

La Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, con el fin de promover la gestión ambiental adecuada de los residuos posconsumo articuló fuerzas con Cierra el Ciclo, Pilas con el Ambiente, Ecocomputo, Rueda Verde y Lúmina, para hacer realidad esta actividad.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content