Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

15 Dic

Bomberos y Defensa Civil  se capacitan en prevención y control de incendios forestales

Corpochivor en vista de prevenir los posibles incendios forestales que se pueden presentar en temporada de verano, decidió contribuir al fortalecimiento en la capacidad de respuesta inmediata por parte de los organismos de socorro a través de esta capacitación.

 

El curso para Bomberos Forestales tuvo una duración de 3 días donde se trabajó el método interactivo de enseñanza basado en lecciones y ejercicios prácticos aplicados en campo. Con estas actividades se busca mejorar las capacidades, habilidades y destrezas de las entidades de socorro para prevenir, detectar y controlar incendios de cobertura vegetal. Además, los participantes recibieron la respectiva certificación por parte de la Oficina de Asistencia para catástrofes del Gobierno de los EE.UU. para América Latina y el Caribe. OFDA/LAC.

 

La capacitación fue dirigida por tres instructores acreditados por la oficina de Asistencia para catástrofes del Gobierno de los EE.UU para América Latina y el Caribe OFDA/LAC. Además, contó con la presencia de Bomberos forestales de los municipios de Garagoa, Sutatenza, Ciénega, Tibaná, Nuevo Colón, Guateque, Ramiriquí y Camporhermoso. Además, de la participación de la Defensa Civil de Garagoa, La Capilla y Tibaná, para un total de 37 integrantes.

 

La actividad se realizó en las instalaciones de Corpochivor, durante su agenda se abarcaron 11 lecciones, destacando principalmente:

 

  • Problemática de los incendios forestales.
  • El fuego y los incendios forestales.
  • Importancia de los bomberos forestales.
  • Riesgos en los incendios forestales.
  •  Seguridad.
  • Herramientas.
  • Orientación en el terreno.
  • Construcción de una línea de defensa.
  • Cómo controlar un incendio forestal.
  • Práctica de campo.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, esta articulación internacional es fundamental y estratégica.

 

‘’Para Corpochivor es fundamental que nuestros bomberos tengan todas las herramientas necesarias para atender cualquier tipo de riesgo que pueda afectar los recursos naturales o a la comunidad en general, puesto que ellos, son los encargados de reaccionar de manera inmediata frente a una situación de estas. Hoy podemos decir, que el cuerpo de bomberos del suroriente boyacense cuenta con una capacitación internacional acreditada y que sus miembros cuentan con los mecanismos y herramientas para el control de los incendios de cobertura vegetal necesarios para afrontar cualquier situación’’.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content