Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

15 Feb

Respaldo a la UPN en su esfuerzo por permanecer en el Valle de Tenza

Corpochivor manifestó su apoyo incondicional a la Universidad Pedagógica Nacional – UPN y a toda la comunidad educativa del Valle de Tenza, para fortalecer el centro de estudios universitarios con el primer encuentro regional de experiencias exitosas de aprovechamiento y valorización de residuos orgánicos en la Región.

 

La corporación, con el fin de apoyar la labor educativa que ha desarrollado la Universidad Pedagógica Nacional – UPN, en el Valle de Tenza, firmó un convenio por más de 50 millones de pesos con la institución, para realizar el primer encuentro regional de experiencias exitosas en la región y consolidar el proyecto de implementación de estrategias de educación ambiental, para el fortalecimiento de la productividad en el suroriente boyacense.

 

Adicionalmente, el Director General de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, reiteró el compromiso con la institución manifestando la intención de un nuevo convenio para este año 2017. Con estos dos pactos la corporación demuestra su apoyo hacia la educación superior en la región, siendo esta, una herramienta fundamental para la consolidación de un territorio agroambiental, teniendo en cuenta que uno de los programas bandera que ofrece este centro educativo es precisamente la Licenciatura en Biología.

 

Actualmente el Valle de Tenza cuenta con un número aproximado de 11.376 estudiantes de educación primaria y secundaria que necesitan de una universidad presencial en la región, para iniciar su preparación profesional como opción educativa de primera línea. Por tal razón, la corporación hace un llamado impetuoso a toda la comunidad, para evitar que esta alma máter abandone la región y continúe preparando profesionales valletenzanos ejemplares.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, la articulación con la Universidad Pedagógica Nacional y la comunidad, es fundamental para proteger y prolongar la educación superior en la región.

 

‘’El 70% de nuestra población somos campesinos, por tal razón la importancia de contar con una institución de educación superior como la Universidad Pedagógica Nacional ya que muchos no tuvimos la oportunidad de disfrutar de su servicio y tuvimos que trasladarnos a otros lugares. En función a ello, apoyaremos la labor de la Universidad, a través de este convenio donde realizaremos dos actividades, una, de liderazgo en residuos sólidos efectuada en Sutatenza y la segunda, la realización de 5 proyectos piloto y visitas a experiencias exitosos en residuos sólidos’’.

 

El compromiso se ratificó en una reunión realizada en las instalaciones de la Universidad en el municipio de Sutatenza y contó con la participación de su rector Adolfo León Atehortúa, el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, el Diputado Jaime Raúl Salamanca, Alcaldes Municipales del Valle de Tenza y del municipio de Sabanalarga (Casanare).

 

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content