Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

06 Mar

Memorando de entendimiento contra la ilegalidad de la madera

Garagoa 06-03-17.- El Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, firmó el memorando de entendimiento por la lucha contra la ilegalidad en la madera, encabezada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que busca regular esta actividad.

 

Durante la presentación de los avances de implementación del proyecto “Consolidación de la Gobernanza Forestal en Colombia’’, Corpochivor suscribió un memorando de entendimiento junto al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible y las 33 Corporaciones Autónomas Regionales de país, con el fin de ratificar su compromiso en la lucha contra la ilegalidad en la madera.

 

Adicionalmente, fue presentado el Salvoconducto Único Nacional, un sistema que le permitirá a las Autoridades Ambientales, identificar en tiempo real el origen legal de la madera que se moviliza por el país. A través, de esta herramienta se pretende identificar la procedencia de la madera, facilitar el trámite a los actores de la cadena forestal, entre otros.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, esta firma es estratégica.

 

‘’Nuestro interés es fortalecer el ejercicio constante como autoridad ambiental del suroriente boyacense, por tal razón, es fundamental la firma de este memorando de entendimiento donde se ratifique el compromiso entre todas las corporaciones del país y el Ministerio para robustecer  los instrumentos de vigilancia y control entorno a la actividad maderera”.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content