Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

15 Mar

Obras ambientales en la “Villa Republicana” – Tenza

Garagoa 15-03-17.- La obra tuvo una inversión de más de 150 millones de pesos y estuvo direccionada a estabilizar taludes que afectaban la seguridad de los habitantes de este municipio y personas que transitan por el sector.

 

La obra de estabilización de taludes fue entregada en la vereda Volcán del municipio de Tenza, como aporte sustancial en la mitigación del riesgo de inestabilidad de los predios y viviendas presentes en la zona. La obra está conformada por sistemas de drenaje, que realizan un manejo adecuado de las aguas de escorrentía superficial y sub-superficial mediante la construcción de 172 metros lineales de canalización y 110 metros lineales de filtros; igualmente, se logró la retención de tierras, mediante un muro de contención tipo gavión en 236 metros cúbicos. El sistema de obras antes mencionado mitigó la inestabilidad presente en un área aproximada de 64.598 metros cuadrados, disminuyendo de esta manera, impactos sociales, económicos y ambientales.

 

La realización de esta obra tuvo como fin principal mitigar y prevenir posibles afectaciones, debido a los desplazamientos de tierra que ha sufrido el municipio a lo largo de los años, situación que beneficia a habitantes de la vereda Volcán, los que realizan actividades económicas en el sitio y quienes transitan por el sector.

 

Para el Director de CORPOCHIVOR, Fabio Antonio Guerrero Amaya, la implementación de este tipo de obras son estratégicas para para salvaguardar la integridad de la comunidad.

 

‘’Para CORPOCHIVOR es importante aportar al desarrollo de nuestra región, por medio de obras como las que entregamos hoy en Tenza. Gracias a la estabilización del terreno, la comunidad evitará posibles afectaciones naturales o emergencias que afecten la integridad y la infraestructura de la Vereda Volcán’’.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content