Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

30 Mar

Consejo de cuenca comprometido con el POMCA río Garagoa

Garagoa 30-03-17.- El Consejo de cuenca del Río Garagoa ha ratificado por medio de sesiones articuladas con la Comisión conjunta, su compromiso para adelantar acciones concretas respecto a sus competencias, funciones y obligaciones con el territorio.

 

Hasta el momento se ha analizado de manera responsable el estado actual del contrato de consultoría cuyo objeto es ajustar el plan de ordenación y manejo de la cuenca hidrográfica del río Garagoa, enmarcado en el proyecto “incorporación del componente de gestión del riesgo como determinante ambiental del ordenamiento territorial en los procesos de formulación y/o actualización de planes de ordenación y manejo de cuencas hidrográficas afectados por el fenómeno de la niña 2010-2011”.

 

Como parte de su labor junto a la comisión conjunta integrada por Corpochivor, Corpoboyacá y la CAR Cundinamarca, han socializado y discutido aspectos importantes competentes a la fase diagnóstico cuyo principal producto es la caracterización de la cuenca hidrográfica que abarca aspectos biofísicos, socioeconómicos, culturales, político administrativos, funcional y de gestión del riesgo, del cual se obtuvo el análisis situacional y la síntesis ambiental. Por otra parte, han acompañado los talleres correspondientes a la fase de prospectiva y zonificación, con el fin de aportar en la construcción de los escenarios deseados por las comunidades que hacen parte del área objeto de estudio.

 

El Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, resaltó el compromiso y liderazgo que tienen los integrantes del consejo, entorno a la construcción de un territorio agroambiental ejemplar para el país.

 

‘’Para nosotros es muy importante ver que los consejeros muestren interés y compromiso con el POMCA del río Garagoa, ellos han participado de manera activa en cada uno de los talleres y han convocado a reuniones con la comisión conjunta con el fin de aportar su conocimiento. Desde Corpochivor, queremos felicitarlos por ese ímpetu, estamos convencidos que con su trabajo los resultados serán más que exitosos’’.

 

El Consejo de cuenca está conformado por organizaciones de campesinos, organizaciones de sectores productivos, personas prestadoras de servicios de acueducto y alcantarillado, organizaciones no gubernamentales, juntas de acción comunal, instituciones de educación superior, municipios y departamentos con jurisdicción en la cuenca.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content