Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

31 Mar

Corpochivor comprometido con la transparencia y la lucha contra la corrupción

Garagoa 31-03-17.- Con el objetivo de hacer un Estado más transparente, la Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, se hizo partícipe en la Declaración de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible por la transparencia y la lucha contra la corrupción.

El compromiso, impulsado por las 33 Corporaciones del país, fue avalado con la firma del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo y el Director de Asocars, Ramón Leal Leal, testigos de la Declaración.

 

La firma se dio durante la asamblea general de Asocars realizada por primera vez en el departamento de Chocó, y que tenía como eje descentralizar los avances en la gestión ambiental regional del país.

 

A este evento asistió el director general de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, quien destacó el papel de la entidad como una de las corporaciones más transparentes del país, según el último informe de Asocars.

 

En la declaración, quedaron establecidas la Constitución de Alianzas Contra la Corrupción, así como los Principios para la oposición al soborno, la extorsión, el cohecho y todas las formas de corrupción derivados de los Principios de Transparencia Internacional del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

 

De esta forma, las autoridades ambientales regionales acordaron consolidar de manera individual y colectiva los esfuerzos para oponerse a la corrupción en todas sus formas sobre la base de una política de ‘CERO TOLERANCIA’ hacia la corrupción, en el entendido que un acto de corrupción es ‘inaceptable e intolerable’.

 

Así, las CAR, tienen la intención de apoyar las iniciativas anticorrupción lideradas por el Gobierno Nacional de Colombia a través de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Skip to content