Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

01 Abr

#TodosConMocoa

Garagoa 01-04-2017.- La Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, lamenta lo sucedido en  la capital del Departamento del Putumayo, Mocoa,  debido a una  avalancha que desbordó los ríos Mulato Sancoyaco y Mocoa.

 

Nos unimos  al dolor de las familias afectadas por esta tragedia que enluta todos los colombianos.

 

Por tal razón y con la esperanza de poder evitar futuras tragedias que pongan en peligro la integridad de la comunidad y los ecosistemas, Corpochivor hace las siguientes recomendaciones:

 

– La deforestación en cercanías a las fuentes hídricas y evitar construir  viviendas en cercanía de los ríos.

 

– Realizar Monitoreos permanentes a las zonas de riesgo (laderas, fuentes hídricas, rondas hídricas, etc.) pues  se  incrementa  la  probabilidad  de  ocurrencia  de  deslizamientos,  crecientes  súbitas  y  avenidas torrenciales.

 

– Evaluar conjuntamente con las Entidades de Socorro y Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres  los posibles riesgos yefectos que pudiesen presentarse en la temporada de Lluvias, por medio de visitas a zonas de alta vulnerabilidad.

 

– Verificar  drenajes  urbanos,  canales  de  aguas  lluvia  y corrientes  hídricas permanentemente,  retirar materiales, y elementos que impidan su flujo normal (material vegetal, obras civiles colapsadas, residuos sólidos, entre otros), para evitar posibles represamientos.

 

– Limpiar canales, reforzar jarillones y realizar mantenimiento de redes de alcantarillado.

 

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content